Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SELECCIONADO JUVENIL
Los chicos de Durazno enfrentaron con mucha madurez la eliminación de la Copa Nacional en Sub 18, Rafael Mendy es uno de los futbolistas más jóvenes que integraron el plantel.
Gonzalo Rodrí­guez | 13/02/2017
Click para cerrar
Rafael Mendy

El domingo a mediodía Rafa nos recibió en su domicilio junto a sus padres Mauricio (actual Presidente del Club Nacional) y Juliana, para hablar de lo que fue una nueva experiencia junto a una selección juvenil de Durazno.
“En lo personal es algo que te deja mucha experiencia, se había formado un grupo hermoso de compañeros y cuerpo técnico. Nos quedamos con la tranquilidad de que nos ganó un equipo que fue superior que jugó mejor que nosotros, pero dejamos todo como siempre se dice, no nos ganaron en entrega, sí jugando al fútbol y eso nos deja tranquilos.
En estos dos últimos años he tenido la suerte de hacer varios procesos en Sub 14, 15 y 18, este año era uno de los más chicos y siempre tratando de aprender al máximo de los compañeros y cuerpo técnico para defender a Durazno”.
Rafael en el inicio del Campeonato comenzó siendo suplente con ingresos en los últimos minutos para luego formar parte de la escuadra titular.
“En este torneo me tocó entrar a cubrir el lugar de un compañero por una lesión, siempre había que estar dispuesto apoyando a los compañeros desde el lugar que fuera, desde afuera o desde adentro, estamos todos para la misma.

Colonia duro rival

“Nos tocó de que la primera nos arrastró y nos teníamos que eliminar entre los primeros de llaves y había que jugar igual, así es el fútbol hay veces que te va a tocar un cuadro relativamente fácil y otras no, estaban todos en nivel de competencia y todos los partidos iban a ser complicados.
En el partido como locales a los seis minutos íbamos 1 a 1, cuando logramos el empate empezamos a controlar un poco el partido pero los nervios de tener que ganar sí o sí aveces te pueden jugar en contra y ellos después encontraron otro gol, tuvimos que pelearla hasta al final y cuando estábamos jugados al ataque Colonia nos convierte y nos deja sin chances.
No erra el que no patea, le tocó a Matías (Deorta) y erró un penal como se erran goles o se cometen faltas como le puede pasar a cualquiera, ese penal capaz que cambiaba el partido o capaz que no pero ya es historia.
La rivalidad queda en la cancha, podés pegar muchas patadas decirte algo con el rival pero cuando el partido termina queda ahí, fue un buen gesto de los chiquilines de Colonia de saludar, nunca sobrar ni nada, nosotros estábamos tristes y amargados, pero hay que aprender a ser un buen perdedor.
Como buen hincha de Durazno siempre hay que apoyar y le deseo lo mejor a la selección mayor y que ojalá pueda ganar lo que se le escapó el año pasado.

Fútbol y estudio

“Este año me voy a Nacional por una temporada para cumplirle el sueño al viejo, el campeonato empieza a mitad de año así que ahora a descansar y ya cuando arranca la pretemporada a full.
Pasé a quinto año y voy hacer orientación Científico en el Liceo Rubino, todavía no tengo decidido que voy a estudiar, tengo pensado seguir en Montevideo pero sigo buscando que seguir.
Me encantaría seguir con el fútbol pero siempre lo primero es el estudio y me gustaría cuando vaya a Montevideo a estudiar encontrar algún Club para poder jugar y seguir con las dos cosas”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416