Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTA NOCHE
El Observatorio Astronómico de Durazno , Instituto “Dr. Miguel C. Rubino”, informó a través de un nuevo boletín, que en la noche de hoy se estará registrando un eclipse penumbral de Luna.
Walter Fumero | 10/02/2017

“Se denomina eclipse de Luna del tipo penumbral ya que el satélite de la Tierra se introducirá en la sombra proyectada por el planeta pasando a través de la penumbra, o borde de la sombra (umbra)” dijo el profesor Carlos Fariello, responsable del Observatorio liceal.
La Luna saldrá a las 19:32 y se ocultará a las 05:30 (de mañana sábado). A las 19:34 hora uruguaya dará comienzo el eclipse que se corresponde con las 00:34 UT, teniendo su máximo a las 21:44, cuando la Luna esté a una altura de 23 grados respecto al horizonte, y finalizando a las 23:53, con una altura de 40 grados, informó.
Agregó además que la observación del fenómeno en la dirección E (es decir mirando hacia el lugar de salida de la Luna por el oriente) no requiere de ningún tipo de precaución.
En la imagen que acompaña este artículo se muestra el mapa mundial con dos regiones: la región sombreada, donde no se podrá ver el eclipse lunar, y la región en blanco, en donde sí podrá ser visto.
En el mismo se muestra como la Luna pasará por el anillo grisado que representa la penumbra entre las 19:34 y las 23:53.

Eclipse solar parcial

Como adelanto Fariello indicó que el 26 de febrero se registrará un nuevo eclipse, en este caso de sol, parcial, que se podrá apreciar entre las 9 y las 11 de la mañana aproximadamente.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416