Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MESA DEL PLENARIO CON SECRETARIA DE ESTADO
El compromiso asumido por jerarcas del ministerio de Turismo ante la Mesa del Plenario de Municipios permitirá, que Sarandí del Yí y Villa del Carmen, en el caso de Durazno, accedan a la Red de Municipios Turísticos.
Alejandro Arrúa | 10/02/2017

El director nacional Carlos Fagetti sugirió vincular a los beneficiarios de programas de apoyo departamentales y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en políticas turísticas. Fue una reunión fructífera en la cual las autoridades ministeriales abordaron los lineamientos de la cartera a nivel territorial, las herramientas en la regionalización y la promoción, y se trató la comercialización de los destinos.

"Ellos tienen como meta para este año conformar un grupo de trabajo permanente para desarrollar el turismo en el seno del Plenario de Municipios. Además, solicitaron colaboración al ministerio para elaborar criterios que ayuden a determinar potenciales turísticos", informó el jerarca de estado. Sugirió que los municipios fortalezcan los vínculos con las direcciones de turismo departamentales y profundicen alianzas institucionales con los operadores privados de sus zonas.

Agregó que hay localidades que reciben o emiten beneficiarios del programa de Turismo Social de la cartera, al tiempo que muchas de ellas tienen la escala necesaria, que son poblaciones de hasta 3.000 habitantes, para participar en las convocatorias al Pueblo Turístico del Año.

"Tenemos técnicos del ministerio en el territorio para ayudar en la preparación de proyectos turísticos financiables por otros organismos", acotó. La ministra Kechichián y Fagetti se comprometieron en el encuentro a ofrecer asesoramiento para la conformación de una Red de Municipios Turísticos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416