Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AYER EL INTENDENTE VIDALIN SUSCRIBIO TRES COMODATOS
En Montevideo, en horas del mediodía de ayer jueves, el intendente Carmelo Vidalín concretó con autoridades de Afe la firma de tres comodatos que permitirán desarrollar diferentes obras sociales en Durazno y Sarandí del Yi.
Alejandro Arrúa | 10/02/2017
Click para cerrar
La de Durazno es la primera intendencia en firmar este tipo de acuerdos

Se suscribieron tres comodatos por predios propiedad de Afe, a los cuales la comuna accede para concretar diferentes proyectos. En un predio ubicado en Santa Bernardina la IDD tiene proyectada la construcción de un complejo deportivo; otro permitirá la habilitación de un espacio en barrio Villa Guadalupe con destino a la atención emergencias causadas por el desborde del río Yi y el restante, en las ciudad de Sarandí del Yi, destinado a ubicar un espacio de integración ciudadana. La comuna duraznense es la primera del país en firmar este tipo de acuerdos con el actual directorio.
Acompañaron a Vidalín el secretario general, Juan José Bruno, el diputado Martin Tierno y el escribano de la IDD, Mauricio Rodríguez. Por Afe participaron su presidente, Wilfredo Rodríguez, el secretario general, Vital Enrique Cabrera y el director Alfonso Lereté Torre.

El puntapié inicial

Rodríguez, titular del directorio de Afe, resaltó el rol de Vidalín en el tema, señalando “reconocer en su definición política, por llamarlo de alguna manera, la audacia de haber tomado esa definición de reconocer el articulo 17 de la Carta Orgánica. Reconocer que Afe no debe de pagar ningún impuesto, eso tiene un valor desde el punto de vista político para nosotros muy importante y sin ninguna duda dio el puntapié inicial que valoramos muchísimo y tenemos que reconocer también que todo lo que hablamos, la primer vez que nos reunimos, todos cumplimos como debería de ser, así que es una enorme satisfacción estar firmando este convenio hoy”.

Dinámica

Vidalín aseveró que para la IDD “es un enorme gusto haber sido el estímulo llave que abriera la puerta para que otras intendencias también se sumaran a este reconocimiento”.
Esto es sentido común y practicidad, dijo, agregando que junto a Afe “vamos a buscar la forma de transcurrir por un camino que nos sirva a todos y además nosotros apostamos a una Afe dinámica, productiva, transformadora del país; creemos que este directorio está transcurriendo por el camino para que esto se produzca”.
Expresó que “uno de los frigoríficos más importantes del país pueda llegar a utilizar los servicios de Afe demuestra que en la medida que nosotros hagamos conocer las ventajas y las posibilidades que tiene el ente, indudablemente vamos a poder revitalizar esta empresa del estado”.

Gimnasio, un espacio para alojamiento

Refiriéndose a las metas propuestas, Vidalín dijo que uno de los predios va a ser utilizado para construir, en Santa Bernardina, un gimnasio contiguo a la estación Yi. Otro de los predios va a ser cedido a la Sociedad Tradicionalista “Mi Tapera” de Sarandí del Yi, y el tercero “seguramente pueda cumplir un rol social de trascendencia como alojamiento transitorio para las personas que son afectadas por las inundaciones de nuestro río Yí”, añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416