Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
POR LA COBERTURA DE UNA SITUACION DE VIOLENCIA DE GENERO
La Asociación Duraznense de Prensa mostró preocupación por la situación que vivió una profesional capitalina, ante la cobertura de un femicidio.
Daniela Bonaudi | 10/02/2017

La periodista de Caras y Caretas sufrió un atentado, que ha sido vinculado a su cobertura y difusión sobre un femicidio en el las viviendas Verdysol.
“Cada vez que sucede algo asi repercute en todo el periodismo en general. Sabemos en las que condiciones que desarrollamos la tarea, en muchos casos porque nos gusta, fundamentalmente, es una especie de pasión, pero siempre con responsabilidad, entonces duele muchísimo cuando ante la información, se responde con una agresión” indicó Jesús Carlos Correa, presidente de la institución.
“En este caso, máxime que es una mujer, hay algunos uruguayos que creen que la mejor manera de responder a una crítica o acusación es a través de la violencia y no con la respuesta que deberían dar y no si es ciertra o no la respuesta que se brinda” agregó.
“En Durazno han sucedido casos de violencia, no de este tipo ni a este extremo, pero si presión, corte de publicidad, algunos otros efectos que se producen simplemente por el maneno de una información veraz que no le gusta al protagonista. Asi que a mi como periodista primero e integrante de la ADP me preocupa profundamente y ojalá se pueda llegar a fondo con la investigación para que se aclare este acto cruel, vil, y canallesco”, señaló el directivo.

Declaración de la Organización de la Prensa del Interior

También la organización que agremia a las empresas periodísticas de prensa escrita del interior, dio a conocer un comunicado denunciando el ataque a la periodista.
El texto es el siguiente:

El Consejo Directivo de la Organización de la Prensa del Interior (OPI), manifiesta públicamente su solidaridad con la periodista Isabel Prieto, ante el atentado contra su vida sufrido días atrás, por el desempeño de su profesión, en momentos que procuraba información por un caso de feminicidio.

La OPI entiende que este no fue solo un atentado contra una trabajadora de la prensa, sino que fue un atentado contra la profesión periodística en general, por lo cual insta a todos los poderes públicos a ir hasta las últimas consecuencias para la dilucidación del caso, procurando que el hecho no quede impune.

Reafirmamos a su vez nuestro compromiso con la libertad de prensa y llamamos a todos los periodistas del país a estar unidos en la defensa de nuestra profesión ante cualquier ataque o intento de censura, no importando de donde ni de quien provengan.

Consejo Directivo
Montevideo, 9 de febrero de 2017.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416