Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON VISITAS DIDACTICAS A DIFERENTES PUNTOS
Hasta fines de febrero, continúa la propuesta de verano para sus integrantes.
Daniela Bonaudi | 10/02/2017
Click para cerrar
Parte de los integrantes que concurren diariamente a la propuesta en placita del maestro rural

Se trata de una actividad que se repite todos los años y tiene como objetivo atender a la recreación sin descuidar la rehabilitación de los niños, jóvenes y adultos que forman parte de la propuesta.
Durante el período curricular, la institución recibe a más de 100 personas para ser parte de las diferentes terapias de rehabilitación y los talleres de manualidades, artesanías, cocina y deportes.
“En esta etapa de verano, enero y febrero son meses claves para realizar otro tipo de actividades, más descontracturadas y con la disponibilidad que nos da la locomoción propia, salimos a recorrer diferentes lugares, eligiendo siempre aquellos que les den a nuestros integrantes la comodidad necesaria” indicaron desde la institución.
“Hay algunos espacios que no tienen accesibilidad para las sillas de ruedas, por ejemplo, lo que nos limita llegar hasta alli, pero en general paseamos por muchos lugares que tienen sus gabinetes higiénicos adaptados a todas las necesidades de las personas con capacidades diferentes y sobre todo, con condicionamientos físico” agregaron.

Al aire libre

Muchas veces los destinos incluyen espacios al aire libre, que son los preferidos en la temporada de verano. Para eso, el chofer parte diariamente hacia lugares como el Parque de la Hispanidad, el Camping Municipal, donde en diferentes horarios y con extensiones distintas de tiempo, disfrutan de las bellezas que tiene la ciudad en el entorno cercano, las plazas de deportes y placitas de recreación de la zona de influencia de ADID.

Reinicio

En marzo retoman la normalidad actividades del año lectivo. En la primera semana de ese mes, la propuesta con los niños, jóvenes y adultos que diariamente concurren a la rehabilitación, a través de las salas de psicomotricidad y la atención con especialistas.
Se toma parte de los talleres de gastronomía, que sirve como nexo con la comunidad, ya que los participantes no solamente elaboran diferentes productos, sino que también las comercializan en el medio.
Otras propuestas, como la piscina cerrada climatizada, es un fuerte atractivo, tanto para los integrantes de la comunidad de ADID como el público en general, que puede acceder a este servicio a través de una módica suma, con un profesional que atiende personalmente cada uno de los casos que se presentan, para mejorar las posibilidades de terapia física, rehabilitando en todas las discapacidades.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416