Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE LA IDD SE VALORA LA PRESENCIA PRIVADA EN LA EXPOSICION
El Intendente Carmelo Vidalín fue parte de la conferencia de prensa donde se realizó el lanzamiento nacional de la 104ª Expo Durazno.
Dino Capelli | 10/02/2017
Click para cerrar
Conferencia de prensa de lanzamiento nacional de la 104ª Expo Durazno

Como tal, comprometió apoyos y valoró inclusiones –por ejemplo de la Asociación Down de Durazno- al tiempo que sorprendió positivamente a los gremialistas la intención del jefe de gobierno local de sumar empresas de granos a la edición que se celebrará del 2 al 5 de marzo en el predio de Santa Bernardina.
“Vamos a golpear otras puertas para que también aquellos que apuestan a los granos se hagan presentes en esta, nuestra exposición, para poder responder y valorar el esfuerzo que hace esta comisión todos los días”, señaló Vidalín en su alocución, un gesto bien visto por Mabel Puig, presidenta de la SRD, Alvaro Rivas y Joaquín Rocco, quienes le acompañaron en la presentación de la tarde del miércoles.

Genética y privados presentes

El Intendente de Durazno valoró “muchísimo” el compromiso de instituciones públicas y privadas, citando a la empresa vitícola Gobelet de Villa del Carmen como una bodega de nuestro Durazno “que siempre está presente en todos los eventos, con esfuerzo y con sacrificio. Cuando voy a un restaurante lo primero que pido es un vino Gobelet; quiero promover las cosas de mi Durazno”.
Empresas como Rinde, BPU, Montes del Plata, escritorios rurales, los frigoríficos Durazno y Frigoyí también fueron nombrados por el intendente, quien tendió puertas hacia los capitales privados en su acercamiento a la 104ª exposición.
“Veo en esta exposición rural también la posibilidad de hacer conocer lo que es un patrimonio de los duraznenses y que quizás no hemos encontrado las palabras adecuadas para promocionarlo y promoverlo, que es la genética; Durazno es un centro de genética a nivel mundial, de primerísimo nivel”, dijo el Intendente, aludiendo a los recientes subcampeonatos mundiales obtenidos por dos cabañas del departamento en la raza Hereford. La industria cárnica fue otro de los costados del agro que abordó Vidalín, aludiendo al ciclo de charlas que se ha programado para los días 2 y 3 de marzo de 2017 en Santa Bernardina.
“Por todo eso el gobierno de Durazno se siente realmente comprometido con la tarea que ustedes realizan y entre el 2 y el 5 de marzo vamos a dejar lo mejor de nosotros para que esta fiesta sea una fiesta que enaltezca nuestro Durazno”, puntualizó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416