Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
RIGE EXONERACION PARA JUBILADOS DE MENORES INGRESOS
Al tiempo que hasta el 18 de abril los morosos de contribución urbana y tributos menores podrán refinanciar sus deudas con las comuna, el gobierno departamental exonerará del pago a determinada franja de jubilados.
Alejandro Arrúa | 09/02/2017
Click para cerrar
Quienes tengan ingresos familiares menores a $ 14.444 no pagarán contribución

Los contribuyentes que mantengan deudas por concepto de Contribución Inmobiliaria Urbana y tributos menores podrán refinanciar la misma, con quitas en recargos y prescripción extintiva, hasta el día 18 de abril del presente año 2017. Para suscribir dicho convenio deberán presentarse solamente con cédula de identidad vigente ante el Departamento de Hacienda en horario de oficina, de 09:00 a 14:30 horas.

Exoneración

A todo esto, el gobierno departamental de Durazno informa a jubilados/as con ingresos de su núcleo familiar inferiores a 14.444 pesos mensuales, que podrán acceder a las exoneración total del pago del tributo de Contribución Inmobiliaria Urbana por el ejercicio 2017.
Para ello deberán estar al día en sus obligaciones. En caso de no estarlo, podrán refinanciar su deuda anterior, con quitas en recargos y prescripción extintiva, también hasta el día 18 de abril de 2017.

Desde marzo

El primero vencimiento de contribución inmobiliaria urbana en el presente año fue fijado para el 10 de marzo. Como sucede de varios años a esta parte el tributo se abona en diez cuotas.
Quienes se encontraren al día al 31 de diciembre de 2016 o tuvieren convenios y se encuentren al día en el pago de la cuota de acuerdo al calendario de vencimientos vigentes, tendrán una bonificación del diez por ciento del importe de los tributos referidos.
Asimismo la administración dispuso brindar una bonificación complementaria a quienes abonen la totalidad del tributo al contado y dentro del vencimiento de la primera cuota del año

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416