Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HASTA EL VIERNES LOS DOCENTES ESTARAN TRABAJANDO EN LAS ESCUELAS
Finalizó ayer el programa Verano Educativo en lo que tiene que ver a la recepción de los niños que se inscribieron para participar.
Daniela Bonaudi | 09/02/2017
Click para cerrar
Actividades con los niños finalizaron ayer en las escuelas

Fue el último día de actividades con los niños, que en distintas instancias realizaron muestras de los trabajos manuales elaborados durante estas jornadas, además de disfrutar de muchas actividades recreativas, salidas didácticas a diferentes puntos de la ciudad e incluso fuera del departamento.
Para este objetivo hubo recursos y el proyecto propuesto aspiraba a ese intercambio, siendo recibidas las delegaciones duraznenses en algunos puntos donde el programa también se estaba llevando adelante.
En el departamento hubo buena adhesión a la propuesta, contándose con seis escuelas que llevaron adelante proyectos vinculados a la recreación, el fortalecimiento de dos áreas específicas como son las matemáticas y el lenguaje, además de salidas a varios puntos de atracción turística de la ciudad.
Las Escuelas que desarrollaron la propuesta en el departamento fueron la 5 de Sarandí del Yí, 33 de La Paloma, 7, 96, 10 y 35 de la ciudad, contando con equipos técnicos y docentes que pusieron en marcha todas las iniciativas educativas y recreativas dirigidas a niños en edad escolar de toda la ciudad.
Con un promedio de 50 niños por escuela, la propuesta tuvo una buena respuesta del público objetivo y llevó adelante una meta que desde la Inspección se señaló como de aprendizaje de valores, convivencia y recreación, espacios que son importantes para los niños en todas las etapas de su crecimiento.
Según el calendario del programa Verano Educativo, los equipos que fueron designados para éste permanecerán hasta el viernes en cada escuela, haciendo el balance final y la organización administrativa de lo que fue el proceso de actividad.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416