Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
14 COPA NACIONAL DE SELECCIONES: DURAZNO 3 (5) - COLONIA 0 (1)
Con goles de Michel Fumero (2) y Walter Olivera, Durazno goleó anoche 3 a 0 a Colonia y se clasificó a semifinales del Sur, con un global de 5 a 1.
Mauricio Delgado | 09/02/2017
Click para cerrar
Durazno venció a Colonia y se enfrentará a Paso de los Toros en semis

Durazno y Colonia jugaron anoche el encuentro de vuelta, correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Sur.
Los dirigidos por Nelson Godoy venían de vencer 2 a 1 en condición de visitante, por lo tanto, las chances de avanzar a semifinales, eran claras y concretas.
Ni bien iniciado el juego, a los dos minutos, Néstor Delgado roba el esférico en el sector medio, abre a la derecha para Wilmar Barez, éste, de buena manera habilita a Michel Fumero quien define notablemente, contra el palo derecho, para el 1 a 0.
Rápidamente Durazno se adelantaba en el marcador y ampliaba diferencias en la llave, para mayor tranquilidad.
A los ocho minutos de juego, Gasañol estrella el balón en el vertical izquierdo del arco custodiado por Bentacour, en jugada que bien pudo significar el 2 a 0.
Durazno era más y lo superaba ampliamente a un Colonia que, de mitad de campo hacia atrás, no daba pie con bola, y en ofensiva generaba poco y nada.
Luego de los 20 minutos, la visita ganó el medio, se adueñó de la pelota, comenzó a arrimarse con peligro sobre el sector izquierdo de la defensa roja, aunque careció de profundidad.
Los últimos minutos del período inicial fueron insulsos, sin gusto y con pocas llegadas sobre los arcos.
Ganando Durazno por mínima diferencias, se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos, tuvieron un inicio similar al primero: con Durazno dominando. Cuando aún no se había cumplido el primer minuto, remate de Barez que pasa cerca.
Inmediatamente, Lacuesta se fue a toda velocidad por izquierda, centro al segundo palo que casi termina en gol.
Luego, el encuentro se hizo de ida y vuelta; Colonia iba por el empate y Durazno quería liquidar las acciones, con el segundo gol.
A los 17 minutos, penal para Colonia, Marcos Reyes ejecuta y Maximiliano Grajales contuvo el remate, volcándose a la derecha.
Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta, con una visita totalmente jugada en busca de la igualdad, la cual no llegó.
A los 85 minutos, tiro libre para la roja, Walter Olivera ejecuta de tres dedos y clava el balón lejos del alcance del portero coloniense, para el 2 a 0.
Inmediatamente, Michel Fumero anotó el tercero, tras gran pase de Gerardo Gasañol.
Durazno finalizó ganando el partido 3 a 0 y se adjudicó la llave por un global de 5 a 1 y accediendo así a semifinales del Sur.

Detalles

Miércoles 8 de febrero
Escenario: Estadio Silvestre O. Landoni
Árbitros de San José capital: Fernando Sí Maggio, Miguel Cabrera y Luis Messa.
Público: 1350 personas

Durazno 3
Maximiliano Grajales, Diego Pereira (Fredes), Fernando Casanova, Raúl Echandía, Osvaldo Delgado, Néstor Delgado (Osoria), Walter Olivera, Kevin Lacuesta (Agüero), Wilmar Barez, Michel Fumero y Gerardo Gasañol.
D.T: Nelson Godoy.

Colonia 0
Marcelo Bentancour, Leandro Álvarez, Diego Araujo, Jorge Torres, Emanuel Pigñanesi (Frachi), Claudio Daghuero (Pagua), Mauricio Solari, Fabricio González, Rafael Aranda (Gonia), Martin Bertinat y Marcos Reyes.
D.T: Darlyn Gayol.

Goles
2´ Michel Fumero (D)
85´ Walter Olivera (D)
90´ Michel Fumero (D)

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416