Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL DR. JORGE MENENDEZ
Días pasados se desarrolló en la plaza de armas del Regimiento Teniente General Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2 la ceremonia de relevo del jefe y sub jefe de dicha unidad militar.
Carlos Maggi | 09/02/2017
Click para cerrar
Jefes saliente y entrante en el momento de la emotiva despedida

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional Dr. Jorge Menéndez, encontrándose en la oportunidad varias autoridades, entre ellas el Intendente Carmelo Vidalin, los Diputados Martín Tierno y Benjamín Irazábal, el Secretario General Juan José Bruno, entre otras.
Como es habitual la ceremonia dio inicio con el saludo a los efectivos formados, posteriormente el Ministro pasó revista a los efectivos formados, se dio lectura a la orden y se impuso en el cargo a las nuevas autoridades, finalizando con un desfile en honor a las autoridades presentes.
El Tte. Cnel. Eduardo Ferreira se mostró visiblemente emocionado al dejar su cargo por la nostalgia que produce abandonar a una emblemática unidad de caballería como es esta , pero además por lo que le ha dejado Durazno también en lo personal “experimento la satisfacción por el deber cumplido , sobre todo por la certeza de haber dejado todo en el cumplimiento de la misión asignada , la satisfacción también por haber ampliado el círculo de amistades y se observa en esta ceremonia donde uno saluda y se despide de personas con las cuales trabajó y vivió situaciones buenas y otras no tan buenas , pero fueron situaciones de trabajo en las que todos crecimos” enfatizó.
Agregó que haber pasado por Durazno significó un orgullo y honor al que catalogó un hermoso regimiento “obtuve aprendizajes muchos , sobre todo de los subalternos , de los amigos que cultivé desde la época de Alférez y que continúan en actividad , esta fue mi primera unidad y ahora mi última” , expresando que en el rol de jefe se desarrollan diferentes actividades y la más importante la de comandar a más de 260 personas que es la fuerza efectiva del denominado “2 de fierro” “los dos grupos de tanques más completos del país están aquí , no hay otra unidad como esta en cuanto a medios blindados , por lo que desde el punto de vista profesional , comandar la flota de blindados más importantes del país fue un orgullo y desde el punto de vista del rol del Ejército en apoyo a la sociedad creo que las inundaciones cala hondo en el comando de la unidad” sentenció Ferreira quien en las próximas semanas ascenderá al grado de Coronel y tendrá como destino la Dirección Nacional de Sanidad Militar.

LLEGA A UN REGIMIENTO QUE ES PUNTA DE LANZA DE LA CABALLERÍA

El Tte. Cnel. Alejandro Alcántara ha estado vinculado a la División de Ejército II a la que pertenecen las unidades de Durazno , es consciente de que llega a comandar una prestigiosa unidad a la que definió como punta de lanza de la caballería de nuestro país “posee un espíritu de cuerpo tan particular que este cuartel , arraigado al caballo al principio y ahora a su material blindado que lo ha sabido mantener en optimas condiciones hasta el día de la fecha y ahora me toca esta responsabilidad que verdaderamente es algo caído del cielo , estoy sumamente contento , con la preocupación propia de un desafío grande y por el ansia del buen servir , pero sin lugar a dudas sé que tengo un equipo atrás en este regimiento , con una columna vertebral de Sargentos y Clases muy especial que me van a ayudar a lograr las metas marcadas” remarcó Alcántara.

DURAZNO ES UN PUNTO ESTRATÉGICO PARA LA DEFENSA AFIRMÓ MENÉNDEZ

El Ministro Menéndez aseguró en la oportunidad que Durazno es un punto estratégico para el país en lo referente a la defensa nacional ya que está enclavado en el cruce de dos importantes rutas como la 5 y la 14 que atraviesan todo el Uruguay donde la presencia de estas unidades militares se encuentra enmarcado en un proceso de modernización del Ejército “en ese proceso de cambio que creemos será de mucha utilidad desde el punto de vista de la defensa y las operaciones , ahora se está trabajando en el traslado de las unidades , mejora del funcionamiento , del punto de vista de las economías que se generan y del bienestar de la gente que trabaja y creemos que el hecho de haber comprado el nuevo predio donde se estará llamando a licitación pública en los próximos días que habilitará a gente del departamento para que trabaje y generará horas en la construcción y se hará desde abajo a esta unidad que durará muchos años y será orgullo para Durazno” sentenció el Secretario de Estado.
Cabe señalar que luego del brindis , al momento de la despedida , los jefes salientes y entrantes destacaron el rol de la familia y el apoyo que de ellos reciben , resultando un momento muy emotivo , como también lo fue para el Mayor Luis Batista quien deja su cargo como sub jefe asumiendo dicha responsabilidad el Mayor Jorge Gutiérrez.
Como es tradicional en el “Galarza” el Comandante que deja su cargo, abandona la unidad montando un equino acompañado por el nuevo jefe y su corporación de Oficiales.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416