Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CELEBRACION SE EXTENDERA HASTA OCTUBRE
La banda argentina Los Auténticos Decadentes fueron parte de la jornada de cierre del Festival Nacional de Folklore, con algunos cambios en agenda debido a las inclemencias meteorológicas.
Walter Fumero | 08/02/2017
Click para cerrar
En plena acción, la banda cantó todos sus clásicos

“Por primera vez estamos llegando a este Festival, es un desafío, visitar una ciudad nueva, que nos sigue sucediendo a pesar de los treinta años que llevamos recorriendo en permanente gira” indicaron los integrantes de la banda.

Gira celebración

“En agosto comenzamos una amplia gira, celebrando el aniversario, que llevará un año en total, tocando varios países de las Américas. Estuvimos en Estados Unidos, México, Perú, Chile, donde estaremos regresando este año para abrir el Festival de Viña del Mar, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, la idea es que todo el año sea de celebración” agregaron.
En octubre hay preparado un gran espectáculo en México, como cierre de los treinta años de la banda, además de la edición de un disco con invitados como Carlos Vives, Vicentico, el Bahiano, Macaco, La Pegatina, donde estarán los temas clásicos de los Auténticos Decadentes en versiones únicas.
También ese mes se presentará un libro de Fernando Sánchez, periodista argentino del rock, donde se contará la historia y muchas cosas de la banda, como corolario de los treinta años de actividad permanente, con datos relevantes de la carrera musical.

Atemporales

“La música es atemporal y los temas se volvieron clásicos. Nos sorprende que los primeros temas que cantamos se siguen escuchando y suenan constantemente hoy en día. La permanencia tiene que ver con que seguimos haciendo cosas, videos, temas nuevos, las generaciones nos van adoptando y toman nuestras canciones, es un “baño de Juvencia” y nos marca que estamos haciendo cosas, seguimos estando en los gustos de todos” manifestaron.
“Desde que comenzamos a tocar hemos giras, editado discos, estar en movimiento nos ayuda a mirar para adelante, no estancarnos, entusiasmarnos con algo que estamos por hacer. No quedarnos viviendo de lo que ya se hizo, las tecnologías nos ayudan porque en youtube se ven todos los discos. La música sigue viva en cada show, tocamos nuestros clásicos, repasamos toda la carrera y nos encontramos con una preferencia de la gente que nos emociona” dijeron.

Difusión

“Las tecnologías nos ayudan a la difusión, tal vez no al retorno y regalías, pero si a que nos conozcan y nos prefieran en todas las época” reflexionaron los integrantes de la banda en la conferencia brindada en la carpa de prensa.
La recepción que han tenido en el fútbol y las hinchadas, también fue tenido en cuenta como uno de los puntos fuertes que tiene la banda y que ha llevado a países de todo el mundo sus ritmos y canciones.
“Somos complacientes con nuestro público, siempre les damos lo que ellos quieren, las canciones por las que nos recuerdan. Nuestro espectáculo se basa en eso, en hacer lo que nos gusta y que a la gente les guste mucho” finalizaron.

La mejor canción

“Temas como La Guitarra son uno de los que más identifican a la banda, que habla sobre algo afin a todos en un lenguaje universal, tiene mucho signficado, mucha gente la elige y fue la que nos abrió las puertas a toda Latinoamérica” recordaron los Decadentes.
“Los Piratas, otro de los clásicos, nos abrió las puertas de otros lugares, de las producciones. Nos representa de muchas formas; El Murguero es una canción conocida y nos identifica con lo musical, esa especie de murga roquera que somos, cada uno tendrá diferentes canciones que nos identifican más, pero La Guitarra, en consenso entre todos es la que nos representa y nos lleva a otros espacios” dijeron.
“Nunca nos importó la opinión ajena con respecto a la música, siempre nos causó gracia las que estaban en contra, pero seguimos adelante proque este es nuestro estilo, la rebeldía permanente y buscar nuestra identidad” finalizaron.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416