Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INVITADOS A VOLVER PARA INTERPRETAR LA MISA CRIOLLA
Con sus guitarras y bombos y excepcionales voces, Los Fronterizos trajeron al San Pedro del Durazno una excelente muestra del canto folclórico tradicional argentino
Walter Fumero | 08/02/2017
Click para cerrar
Con guitarras, bombos y destacadas voces Los Fronterizos recorrieron un amplio repertorio con la música folclórica de toda la Argentina

El legendario conjunto argentino que cuenta con más de sesenta años de trayectoria musical, brindó un amplio repertorio, recorriendo sus más conocidas interpretaciones.
Actualmente el grupo esta integrado por Juan Cruz, Nacho Paz, Miguel Mora y José Muñoz, quienes al finalizar su presentación compartieron un momento con la prensa.
“Estamos no felices, muy felices de volver a esta tierra” dijo Nacho Paz, “porque yo me siento uruguayo y lo digo de corazón. Acá el tenido muchos referentes como Alfredo Zitarrosa, en su momento Daniel Viglieti cuando era muy joven, y eso nos empujaba a querer hacer cosas diferentes, también Los Olimareños y tantísima gente. Humoristas como los Almada, Espalter, actrices como la China Zorrilla. Yo fui un fanático de todo lo que es la cultura uruguaya que para mi es magnífica en Latinoamerica. Estamos sumamente agradecidos por esta oportunidad, por esta felicidad que nos han hecho sentir” afirmó.

Gratos recuerdos

Por su parte Miguel Mora se sumó al agradecimiento, dedicándolo especialmente al público, “al que no vino por la lluvia, a los que vinieron y se tuvieron que ir, y a los que se quedaron y se mantuvieron firmes toda la presentación” indicó.
“Los Fronterizos se van colmados de alegría y emoción como lo dije en el escenario, porque venir a Durazno para nosotros es muy importante, porque nos trae muy gratos recuerdos. Le agradecemos al Intendente Vidalín por este convite que nos hizo. Conversando con él nos recordábamos de aquellos viajes que hicimos aquí con el coro Evangelisti de Durazno, recorriendo varios escenarios con la Misa Criolla. Anduvimos en varios espectáculos haciendo y paseando esta obra hermosa. Ojalá como lo dijo Carmelo tengamos la oportunidad de poder venir a ejecutarla nuevamente, a encontrarnos con la gente del coro, de encontrarnos nuevamente con tantos amigos que dejamos por todos los caminos de aquí en Uruguay donde tuvimos la oportunidad de interpretar esa obra” afirmó.
Momentos antes de iniciar la conferencia el Intendente Vidalín les planteo al conjunto la posibilidad de volver a Durazno para realizar precisamente la Misa Criolla, lo que esperan concretar en un futuro no muy lejano.

Continuadores de la leyenda

Sobre la larga historia del conjunto, sus integrantes y sus canciones, los cantores indicaron que se sienten como los continuadores de una leyenda.
“Es como lo dijimos en el escenario, somos continuadores de esa historia, de esa leyenda, de ese mito que crearon estos monstruos allá en Salta. Por eso les digo que Los Fronterizos ya no son salteños, son argentinos porque pertenecemos al pueblo de Argentina, al corazón mismo de la Argentina. Siempre cantamos poesías y por eso convocamos a los poetas de todas las regiones, de todo el país, porque la Argentina es muy rica en su cultura, en sus formas musicales. Nosotros sentimos esa necesidad de representar a cada uno de los lugares de nuestra patria querida, como La Pampa, El Chaco, Santiago del Estero, por eso es que hacemos obras de todo el país, porque somos embajadores de nuestra cultura” afirmó Mora.
Agradeciendo nuevamente el recibimiento y aplauso del público, expresaron su deseo de volver. “Nos han atendido de maravilla, es al pago mejor que podemos tener los cantores, muchas gracias a todos. Para nosotros, nos divide un poco de agua, pero somos la misma cosa, tenemos el mismo sentimiento y corazón, y las mismas pasiones. En muchas cosas nos parecemos, por eso es que siempre decimos ‘los hermanos uruguayos’. Que Dios bendiga a todos ustedes y ojala podamos volver pronto para poder vernos nuevamente” agregaron.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416