Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
COMPARO EL USO DE LAS REDES SOCIALES CON EL CASO TRUMP
Con lo sucedido antes y después de la llegada de Palito Ortega a Durazno para participar de la edición 44ª del Festival de Folklore queda en claro que una amplia franja de la sociedad no ingresa a las redes sociales, dijo el intendente Vidalín
Alejandro Arrúa | 08/02/2017
Click para cerrar
“Muchos que lo criticaron, terminaron bailando los temas de Palito Ortega”

En días previos desde las redes sociales hubo grandes críticas a la contratación del artista argentino. Consultado Vidalín acerca de la incidencia o no de las redes sociales en temas como este, respondió haciendo alusión a lo sucedido en Estados Unidos, donde Trump ganó las elecciones a pesar de que las redes daban ganador a Clinton. “Quien votó a Trump fue una mayoría que no utiliza redes sociales, gente mayor, con sentimiento americano.

Hay un determinado sector de la ciudadanía, de cierta edad, que no tiene un manejo fluido de las mismas. En nuestro caso, quizás estos últimos eran los que estaban en el parque de la Hispanidad”, enfatizó.

El jefe comunal, que admite informarse a diario y participar de las redes sociales para enmendar posibles errores, dijo que a “muchos de los que criticaban a Palito Ortega los vi bailando, saltando y disfrutando del show”.

Sobre la contratación de Palito Ortega agregó que la misma se dio después de que Cacho Castaña, en quien se pensó inicialmente, tuviera una recaída de la enfermedad que lo aqueja, hecho que lo imposibilitaba venir a Durazno. “Cuando dije quiero a Palito todos me miraron como diciendo este está loco, y comenzamos, tipo remate, bajando el precio hasta que llegamos a lo que realmente podíamos pagar”.

Lamentó cortes en la malla perimetral

El intendente Vidalín también expresó preocupación por las roturas ocasionadas en la malla perimetral que se instalara en el parque de la Hispanidad. “Se produjeron ocho cortes, son cosas que nos duelen porque el que quiere colarse tiene lugares para hacerlo. Si lo hace será porque tienen necesidad, porque no llega.

Estamos hablando de una entrada de 150 pesos, el equivalente a una cajilla de cigarrillos y medio litro de cerveza. Con dicho importe se colabora para que año a año podamos continuar realizando este tipo de eventos. En la medida que nos vaya bien podemos apostar a otros eventos, como el del rock. Para este último deberemos transitar aún un poquito más porque los valores de nuestra sociedad también han cambiado”.

No obstante estos hechos puntuales, el titular del ejecutivo tuvo palabras de elogio por la conducta puesta de manifiesto por quienes participaron tanto de la movida tropical como del festival de folklore y el desfile de carnaval por el centro de la ciudad.
“Debemos tratar que la familia concurra, que no haya temores, que acudamos felices, esa debe ser la apuesta de un gobernante: lograr la felicidad popular pero que todos seamos responsables de nuestras acciones”, añadió el jerarca comunal duraznense.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416