Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LOS PROTAGONISTAS DEL 2 A 1 TIENEN LA PALABRA
Néstor Delgado y José Agüero, dos de los buenos exponentes que tuvo Durazno el sábado en Rosario, analizaron el partido y se proyectaron a lo que viene: el encuentro revancha de este miércoles frente a Colonia.
Mauricio Delgado | 07/02/2017
Click para cerrar
Para Delgado no está nada dicho; “falta el segundo tiempo”

Durazno, en mayores, se trajo una importante como trabajosa victoria frente a Colonia, 2 a 1, y en condición de visitante.
El volante central rojo, Néstor Delgado, ni bien finalizó el encuentro, analizó lo sucedido en el Parque “5 de Octubre” de la ciudad de Rosario (Colonia).
Comenzó destacando la importancia del triunfo y afirmó “fuimos a buscar los tres puntos, por suerte, lo logramos”.
El encuentro se jugó bajo lluvia, intensificándose la misma en los segundos 45 minutos. Pese a ello, el campo de juego se mostró durante los 90´ en muy buenas condiciones, aunque, con un piso muy rápido. “El campo de juego estaba pesado y rápido”, señaló el 5 rojo.
Consultado si piensa que se dio un gran paso rumbo a la clasificación a semifinales, Delgado se mostró cauto. “No sé si se dio un gran paso, lo importante es que se ganó”, recalcó.
Durazno tuvo serios inconvenientes a la hora de defender los envíos aéreos, perdiendo toda la noche con los colonienses. “Hoy (por el sábado) sufrimos mucho por arriba, igual, creo, partido a partido vamos a ir mejorando”, reconoció.
De mitad de campo hacia arriba, los dirigidos por Nelson Godoy exhibieron una muy buena mejoría, logrando hilvanar muy buenas jugadas en ataque. “Se logró tocar, se logró jugar y, lo más importante, se ganó”.
Por último y, proyectándose al encuentro de mañana, Delgado cree que va a tener similares características al del sábado. “El partido revancha va a ser duro, como el de hoy, y no está nada dicho; falta el segundo tiempo”.

José Agüero:
“Hemos mejorado”
Otro de los pilares fundamentales del triunfo del sábado fue el volante por derecha José Agüero, de buenos partidos con la roja.
Sobre el triunfo 2 a 1 frente a Colonia, afirmó que se trabajó mucho para lograrlo.
Sobre el desempeño del equipo, dijo que, colectivamente se ha mejorado mucho. “Colectivamente hemos mejorado mucho. Los cambios realizados por (Nelson) Godoy han dado sus frutos”.
Sobre el estado del campo de juego, dijo que estaba muy rápida la cancha, que el juego se hizo difícil. “Por suerte, controlamos bien el partido y nos pudimos llevar los tres puntos”.
Reconoció el déficit que Durazno tuvo a la hora de defender los envíos por elevación. “Por arriba perdimos muchas pelotas, es un aspecto que debemos corregir, de cara a la revancha”.
Por último, agradeció la confianza y la oportunidad que el técnico le ha brindado. “Me vengo sintiendo bien. Bayano me ha dado la oportunidad y quiero dejar lo mejor de mí”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416