Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SU FAMILIA Y MUSICOS FUERON LOS PRIMEROS DESTINATARIOS DEL AGRADECIMIENTO
Tras realizar una excelente presentación en el San Pedro del Durazno, recorriendo sus más emblemáticas canciones de sus 30 años de trayectoria, Jorge Nasser agradeció al público el recibimiento
Walter Fumero | 07/02/2017
Click para cerrar
Jorge Nasser, Charrúa de Oro 2017

Finalizado el show el destacado cantante y compositor llegó hasta la sala de prensa del Festival Nacional de Folclore, acompañado por el Intendente de Durazno Carmelo Vidalin, quién lo felicitó y agradeció su presencia.
El artista agradeciendo la prensa y al público que lo acompañó durante el show, destacó la oportunidad de “volver a este festival tan significativo, muy bien rodeado y acompañado por el cariño de todos, por la organización y la gente. Tratamos de dejar todo en el escenario, y en el contenido y forma de las canciones está el mensaje que tengo para dar, no mucho más” expresó, sin saber que al finalizar el festival sería galardonado con el mayor premio que este evento entrega, el Charrúa de Oro.

Un solo Uruguay

Sobre el reconocimiento recibido el pasado año, como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Montevideo, Nasser afirmó que fue una grata sorpresa, que celebró en forma muy íntima junto a su madre, sus hijos y el intendente capitalino. “Fue una grata sorpresa que coincidió además con mis 30 años de música. Yo me siento un ciudadano uruguayo, nací en Montevideo, amo Montevideo, pero aprendí a querer mucho al país. No creo que tenga que haber, y he luchado mucho, por romper esa barrera invisible que hay entre Montevideo y el interior, y en eso estamos desde hace más de 15 años” afirmó, haciendo referencia al tiempo que decidió tomar el camino de la música folclórica, tras quince años de música rock con su recordada banda Niquel.
Nasser ha sido además, impulsor y productor de otros artistas que hoy integran la movida festivalera bailable que tiene el Uruguay como es el caso de Carlos Malo, Sinfónica de Tambores y A Puro Viento.

Reconocimiento al presente

En el lanzamiento del Festival Nacional de Folclore realizado en el Mercado Agrícola de Montevideo Jorge Nasser había expresado sus ganas de volver a Durazno para presentar su show e indicó que lo estaba preparando con mucha energía, también dijo soñar con el reconocimiento del galardón máximo al que puede aspirar un artista en nuestro país y finalmente el mismo llegó.
Al conocer tal distinción, en diálogo con nutro compañero de prensa Carlos Maggi, Nasser agradeció y dedicó el premio a su familia y sus músicos “inmediatamente pienso en Toto Méndez y los músicos que me están acompañando desde la primera hora cuando tomé la decisión de que mi música virara hacía el folclore. No fue fácil en el sentido de que mucha gente no entendió, pero nos parecía que después de quince años de rock, hacía falta un poco de renovación en un estilo tan nuestro y querido como lo es la milonga y la chamarra y a eso nos dedicamos por amor y así pasó con la música folclórica bailable ya que veníamos de un época de un canto comprometido, que tenía connotaciones de compromiso político, de lucha y tenía ese sonido.
Tuvimos la suerte de trabajar con músicos maravillosos que siguen al día de hoy marcando una tendencia muy grande que cuando uno va a los festivales y ve esa música siente que un poquito de todo eso le pertenece y que esté enmarcado en este reconocimiento me produce un agradecimiento de que así se perciba” expresó.
El artista estaba durmiendo ya entrada la madrugada del lunes cuando su teléfono comenzó a sonar y los mensajes llegaban para felicitarlo según indicó. “Recibí los saludos de mi señora e inmediatamente compartí la noticia con los que estaban despiertos en mi casa y fue una alegría bárbara. Comenzaron a llamar mucha gente amiga en la madrugada y finalmente el sueño me venció y el lunes agradecí a todos los que se tomaron la molestia en saludarme y agradecido al equipo que hace posible todo esto” remarcó.

Brillante presente

Nasser entiende que este reconocimiento obedece a su presente como artista y es por eso que disfruta este momento sin pensar mucho en lo que representará este galardón de cara al futuro de su carrera artística.
“Representa algo muy importante para el día de hoy, este momento en el que tengo muchos shows, un respaldo a lo hecho, es un premio sumamente prestigioso que nadie puede negarlo y me siento sumamente agradecido al público, porque para mí fue un show muy especial donde desde el escenario se pudo percibir una energía muy especial y esperamos poder festejarlo con todos nuevamente en el festival” expresó, agregando que ve con buenos ojos que se premie a quienes se animan a renovar en el canto popular uruguayo. “Con eso podemos resolver la polémica de si el festival tiene que ser de folclore o de otros géneros. Cuanto más renovación, más propuestas, más locuras se hagan en torno al folclore se va por buen camino” sentenció.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416