Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
Y SE FUE OTRO FESTIVAL
El pasado fin de semana se celebró la 44a. edición del Festival Nacional de Folclore de Durazno. En esta oportunidad, como en otras tantas, la lluvia también se hizo presente, especialmente en las jornadas del sábado y el domingo, pero ello no hizo que la concurrencia no fuera importante.
Walter Fumero | 07/02/2017
Click para cerrar
Público en plena actuación de Mala Tuya, con lluvia pero con muchas ganas

Si bien no se alcanzó la presencia de algunas otras ediciones, hubieron momentos en que los artistas convocados lograron esa gran convocatoria que tiene el Festival de Durazno.
En la previa la grilla de artistas invitados daba cuenta de una gran variedad de propuestas musicales, como para dar gusto a todos.
Más allá de las habituales críticas o polémicas que esto genera en las redes sociales, medios de prensa y otros ámbitos, no es algo muy novedoso ni extraño, ya que desde hace varios años esto no solo sucede en el Festival de Folclore de Durazno. También pasa en los demás festivales folclóricos del país, e incluso de la región. Para muestra basta un botón, Palito Ortega llegó a Durazno tras una brillante presentación realizada a mediados de enero en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, y así sucede con muchos otros artistas de géneros diferentes al folclórico.
Luego de finalizado el evento podemos afirmar que la figura de mayor convocatoria de público en las tres noches fue precisamente Palito Ortega, que no solo convocó a los mayores que peinan canas, sino que también se pudo ver un gran número de jóvenes vivando al artista y bailando al ritmo de sus más conocidas baladas, en un recital que tuvo más de una hora de duración en el que trasmitió una gran energía contagiando a los presentes.
Mala Tuya también tuvo su público, como también lo tuvo Los Gauchos Patones, y especialmente Los Auténticos Decadentes casi al cierre del festival.
En cuanto a los números folclóricos Los Fronterizos movieron la platea con su tradicional folclore argentino y sus estupendas voces, como también lo hizo Jorge Nasser con un excelente recital y el dúo Larbanois Carrero, que brindó una impecable presentación, con un renovado repertorio de excelentes nuevas canciones.
En definitiva, los invitados cumplieron con su show y pero el público lo hizo con creces, ya que a pesar de las lluvias siempre estuvo presente.

Lo bueno y lo malo

Algo bueno a destacar fue el inicio de cada jornada, que en esta oportunidad fue luego de la caída del sol, comenzando sobre las 20:30 o 21 horas, lo que hizo que hubiera público desde el inicio.
Lo malo, que continúa sin resolverse, son las instalaciones para la prensa, especialmente para los medios radiales y televisivos, que en esta oportunidad fueron ubicados en gradas, las que no brindaron las comodidades esperadas, ya que continúan sin poder ver en forma directa lo que acontece en el escenario, hecho que evidentemente dificulta la trasmisión en vivo del espectáculo.
La sala de prensa funcionó en forma normal, aunque habrá que plantearse si es necesario hacer conferencia de prensa de todos los artistas o solo de algunos de ellos, y los demás traerlos hasta la misma sala, para que cada medio realice su entrevista o nota correspondiente.
También fue bueno el trabajo en cuento a seguridad o el comportamiento del público, ya que la fiesta se desarrolló sin mayores inconvenientes y con tranquilidad, mientras que los accesos y egresos también trabajaron en forma fluida, sin grandes embotellamientos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416