Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ANITA VALIENTE FUE LA REVELACION DEL FESTIVAL NACIONAL 2017
“Estar en este festival para mi es cumplir con un sueño” dijo la joven interprete al bajar del escenario tras brindar un destacadísimo show en la segunda velada festivalera
Walter Fumero | 07/02/2017
Click para cerrar
Anita Valiente ofreció un destacado recital en el San Pedro del Durazno

“Finalmente se dio y es una alegría muy grande. Muchos años esperando este momento, pero de verdad, desde que tengo uso de razón, siempre quise estar acá arriba” dijo Anita Valiente, tras finalizar su presentación.
“Siempre se intentó, pero las veces que no se pudo, no fue una decepción, ya que estaba segurísima que algún día iba a llegar. El no aflojar, tener siempre la meta en frente, tener dedicación, una familia que apoya, y a medida que iba pasando el camino, se iba sumando más personas que fueron formando parte del sueño, que sus sueños lo sumaran a los míos y eso fue como una pelota gigante, que hizo posible, que el proyecto de Anita Valiente, el show que estamos montando creciera. Y quizás hoy nos tocó porque estamos preparados para ello, quizás antes hubiesen fallado varias cosas, hoy se disfrutó muchísimo” agregó.
Recordando sus inicios en reuniónes familiares y la escuela, dijo no poder creer con el apoyo que hoy cuenta, “con una banda y un equipo de producción increíbles que están en todo. Es todo una locura, pero me siento muy orgullosa y feliz. Muy cuidada en el escenario, y sentirse cómoda y respaldada eso es lo fundamental” agregó, destacando especialmente el trabajo de su director musical Quique Lafourcade. “Para mi es un honor y eso me da una gran tranquilidad, igual que los otros músicos que son una chicos excelentes, cada uno con su estilo y forma formó la banda y eso está muy lindo”.
Finalmente Anita anunció nuevos proyectos para el año, con numerosas presentaciones y la posibilidad de grabar un disco en vivo, anunciando el inicio de su página web oficial www.anitavaliente.com. “Alli van a encontrar fotos videos, la agenda de presentaciones, todo. Los invito a que la visiten” expresó.

Premio Revelación 2017

La “uruguayita” como se la conoce a la joven folclorista Anita Valiente por una de las canciones que interpreta, tiene sangre duraznense, ya que sus padres son de Villa del Carmen. Al recibir la noticia del galardón obtenido no ocultó su alegría. Como lo hace cada cada febrero sigue las alternativas del festival a través de la radio para conocer quién es el ganador del Charrúa de Oro Juan Morra. Este año la tuvo como protagonista y se sorprendió cuando se anunciaba que ella era la distinguida como la revelación del festival, aunque el festejo se contuvo hasta que se hizo oficial, y lo que parecía un sueño finalmente se hizo realidad.
“Había una movida impresionante de gente que nos escribía, que deseaban que fuéramos el premio revelación o que obtuviéramos alguna mención, donde incluso la prensa cuando nos hacía alguna nota, nos preguntaban qué pasaría si nos dieran ese premio. Nosotros tratamos de estar concentrados al saber que era uno de los shows más importantes de mi trayectoria musical y fuimos concentrados en eso, de brindarle a la gente un buen espectáculo y bueno, nos llevamos esta gran sorpresa, con esta premiación especial que nos tiene sumamente contentos, incluso en la madrugada cuando fue oficial la noticia el grupo de Whatsapp de la banda explotó y ya estamos coordinando los festejos” comentó.

El premio se queda en Durazno

“Le envío un saludo enorme a toda la gente y que sientan que el premio Revelación quedó en el departamento de Durazno porque me siento duraznense, más allá de que soy montevideana por nacimiento. Fui criada como una duraznense, quiero compartir este momento con todos y agradecerles porque ha sido inmenso el cariño que la gente nos brindó en nuestra estadía para el festival. Estoy sumamente feliz y espero reencontrarnos muy pronto” finalizó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416