Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HOY ESTARAN TAMBIEN EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO
Los cupos para personas con discapacidad del programa “Uruguay Trabaja” se están llenando en este período de inscripción especial para este sector de la población.
Daniela Bonaudi | 07/02/2017
Click para cerrar
Inscripción general se estima que sea a principios de marzo

“Las inscripciones han sido buenas hasta el momento” dijo la Directora del Mides Magdalena Recoba, “el mejor lugar fue Sarandí del Yí, Villa del Carmen y nuestra ciudad tuvieron una merma en la inscrpición respecto al año pasado pero acá aún hay tiempo hasta hoy para hacer el registro”.
Carlos Reyles comenzó ayer y finaliza hoy con el proceso de registros y de esta forma se hace la detección de todas las personas que estén interesadas en ser parte del programa y cumplen con las condiciones sociales, educativas y económicas.
“Los cupos para discapacidad son el 2% del total, siempre han tenido muy buena representación en todas las localidades y este año será de la misma forma” agregó Recoba.
Para fines de febrero se espera contar con la fecha para inscribirse a los cupos generales del programa para este año. “Estamos informando a la gente que en esas fechas estén buscando los datos concretos, en marzo sería la inscripción para estos cupos y de esa forma se comenzaría con todo el proceso del programa de este año” indicó la responsable del Ministerio.
Hay cupos especiales como los de designación especial para casos de mujeres en situación de violencia y algunos del programa Cercanías, que se llenan por asignación directa.

Finalización

El programa esté en su etapa final en la ciudad. En el interior, donde se hizo en tres puntos más la propuesta, Sarandí del Yí, Villa del Carmen y Carlos Reyles, hicieron su cierre a finales de 2016.
A fines de febrero, entre el 18 y 22, se estara haciendo el cierre de la propuesta local que contó con una buena participación y por cuestiones de demoras en el inicio se extendió hasta este mes en varias instituciones.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416