Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
14 COPA NACIONAL DE SELECCIONES, SEMIFINAL SUR IDA: COLONIA 1 - DURAZNO 2
Durazno le ganó el sábado 2 a 1 a Colonia y dio un gran paso hacia la clasificación a semifinales del Sur. Kevin Lacuesta y Michel Fumero los autores de los goles, en un partido parejo, que tuvo la expulsión en la roja de Johan Suárez, por doble amonestación.
Mauricio Delgado | 06/02/2017
Click para cerrar
Walter Olivera lucha en el mediocampo

La selección mayor de Durazno se trajo un triunfo bárbaro en su visita a Rosario (Colonia), en partido correspondiente a los cuartos de final ida del Campeonato del Sur.
Fue 2 a 1 el triunfo "rojo" (jugó de blanco), con anotaciones de Kevin Lacuesta y Miche Fumero, este último tanto, en el tramo final del partido y cuando se jugaba con 10 hombres, por la expulsión de Johan Suárez, por doble tarjeta amarilla.

Parejo primer tiempo

El primer tiempo fue parejo, donde ambas selecciones tuvieron sus oportunidades de gol.
Durazno fue el que generó las más claras, a través de un buen juego de Lacuesta, por izquierda, y de Gerardo Gasañol, en ataque, hombre que acompañó a Michel Fumero, en ofensiva.
Un remate de Lacuesta y el golero local que envía el balón al tiro de esquina; disparó potente de media distancia de Diego Pereira y el esférico que pasa a escasos centímetros del horizontal; tiro libre de Olivera que paró los corazones de los hinchas locales, fueron las tres opciones claras que los dirigidos por Nelson Godoy tuvieron para convertir en los primeros 45 minutos.
De los locales, poco, muy poco. Por abajo, con balón controlado, Colonia tuvo problemas para generar juego, debido a una buena marca de Durazno, que se mostró compacto, corto entre sus líneas y muy atento. Por arriba, estuvo el principal déficit, donde el juego aéreo fue la principal arma que tuvo el dueño de casa, generando, en el primer período, tres chances claras de gol.

Lluvia y goles

El segundo tiempo, en su inicio, tuvo en el campo de juego a los mismos 22 actores.
Eso sí, la lluvia se intensificó, la cancha se puso cada vez más rápida y el balón era un jabón, para los arqueros.
Durazno comenzó mejor y, antes del primer cuarto de hora, tuvo dos chances claras para convertir. Primero fue Michel Fumero con un remate que pasó cerca y luego Gerardo Gasañol, cuyo cabezazo dio de lleno en el horizontal. El gol "rojo", se veía venir…
A los 15´ de juego, Kevin Lacuesta abre el marcador, con notable definición, tras un magistral pase de Michel Fumero, que dejó de cara al gol al extremo "rojo".
Tras el tanto de apertura, Durazno se replegó, le entregó pelota y terreno a un Colonia que, poco a poco, lo comenzó a llevar contra el arco defendido por Maximiliano Grajales.
Sobre los 22 minutos, el delantero coloniense, Marcos Reyes, se eleva más que todos y, con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina, coloca el empate, para Colonia.
Cómo por abajo los dueños de casa no le podían entrar a una férrea defensa duraznense, el juego aéreo era la principal carta.
Cuando el encuentro ingresaba en su último cuarto de hora, Johan Suárez, quien había ingresado sobre los 10 minutos del segundo tiempo, ve rápidamente su segunda tarjeta amarilla, dejando a Durazno con 10 futbolistas en campo, para encarar el tramo final del partido.
Con la "roja" tirada atrás, jugando de contra y un Colonia volcado totalmente en ofensiva, los minutos finales se hacían de ida y vuelta.
A los 40 de juego, Gerardo Gasañol escapa a toda velocidad por derecha, elude a cuanto defensor lo intentaba detener, le cede el balón a Michel Fumero y éste, con gran categoría y tranquilidad, remata para adelantar nuevamente a Durazno en el marcador.
Los minutos finales fueron con una Colonia desesperada buscando la igualdad, y un Durazno muy tranquilo, sereno, firme en la marca, aguantando el chaparrón de lluvia y de camisetas rojas.
Gran victoria del equipo de Godoy, para dar un paso fundamental de cara a la clasificación a semifinales.
La revancha tendrá lugar el próximo miércoles y se jugará en el estadio Landoni, a las 20 y 22 horas.

El Acontecer, único medio en Rosario

El sábado Durazno jugó en Rosario, frente a Colonia, por los cuartos de final partido de ida del Campeonato del Sur.
Algo más de cien espectadores recorrieron los poco más de 150 kilómetros que separan a nuestra ciudad con la rosarina, para alentar a la roja.
El Acontecer fue el único medio duraznense presente cubriendo las alternativas de ambos encuentros y apoyando a nuestras selecciones, que tantas satisfacciones nos han dado.
Minuto a minuto, instante a instante, el Facebook del diario se convirtió en una fuente de consulta permanente, con la inquietud de conocer como iban nuestras selecciones. Emisiones en vivo, fotos y breves comentarios, fueron fundamentales para mantener bien informado a nuestros seguidores.
Y, hoy, en la edición impresa del diario, en El Deportivo a todo color, todo lo que debe saber de las sendas presentaciones, con una gran cobertura de: Gonzalo Rodríguez, Carlos Maggi y Mauricio Delgado.


Sábado 4 de enero de 2017
Escenario: Parque "5 de Octubre" de Rosario
Árbitros de Soriano interior: Eduardo Castillo, Juan Aguilar y Emiliano Pagés
Público: 550 personas

Colonia 1
Marcelo Betancour, Leandro Álvarez, Diego Araújo, Sebastián Díaz, Emanuel Pignaness, Claudio Daghero, Mauricio Solari, Fabricio González, Adrián Daghero, Simón Pagua y Marcos Reyes. D.T: Fernando Dominicci

Durazno 2
Maximiliano Grajales, Raúl Echandía, Miguel Link, Osvaldo Delgado, Diego Pereira, Néstor Delgado, Kevin Lacuesta, Walter Olivera, José Agüero, Gerardo Gasañol y Michel Fumero. D.T: Nelson Godoy.

Roja
75´ Johan Suárez (D)

Goles
60´ Kevin lacuesta (D)
67´ Marcos Reyes (C)
85´ Michel Fumero (D)

Todos los resultados del Sur

SUR – MAYORES
LLAVE 1
PASO DE LOS TOROS 0-2 CANELONES
– Final Sábado 4 Febrero -Hora 21:30; Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros; Arbitros de Durazno: Guillermo Arismendi (Central), Elio Gómez y Juan Monzón (Asistentes). Goles: 54´ Sebastián Bentancor, 90´ Jonathan Gallardo (C)

LLAVE 2
ECILDA PAULLIER 0-0 FLORIDA
– Final
Sábado 4 Febrero -Hora 21:30;
Estadio “Dr. César Rodríguez Bonavitta” de Ecilda Paullier; Arbitros de Canelones : William Palacios (Central), Pablo Delgado y Ricardo Suárez (Asistentes).

LLAVE 3
COLONIA 1-2 DURAZNO
– Final
Sábado 4 Febrero- Hora 22:00; Parque “5 de Octubre” de Rosario; Arbitros de Soriano Interior: Eduardo Castillo (Central), Juan Aguilar y Emiliano Pagés (Asistentes) Goles: 68´ Marcos Reyes (C), 60´ Kevin Lacuesta, 85´ Michael Fumero (D)

SUR – SUB 18
LLAVE 1
FLORES 2-1 CANELONES
– Final
Sábado 4 Febrero -Hora 20:00; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad;
Arbitros de San José: Javier Rodríguez (Central), José Presentado y Laura Llanes (Asistentes) Goles: 34´ Matías Fraygola, 77´-p- Rodrigo Salvo (F), 90´-p- Franco Rossi (C)

LLAVE 2
SAN JOSÉ 4-3 FLORIDA
– Final
Sábado 4 Febrero- Hora 20:00;
Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Arbitros de Colonia :Mario Calo (Central), Juan Melvja y Gastón Soba (Asistentes). Goles: 4´ Jordi Hermoso, 21´-p- Claudio Aguette, 66´ Nicolás Reyes, 73´ Emiliano Albernaz (SJ), 46´ Brahian García, 80´ Gonzalo Pereira, 90´+5-p- Bernardo Ledesma (F)

LLAVE 3
COLONIA 5-1 DURAZNO
– Final
Sábado 4 Febrero -Hora 20:00;
Parque “5 de Octubre” de Rosario;
Arbitros de Soriano Interior: Andrés Castro (Central), Emiliano Pagés y Juan Aguilar (Asistentes).
Goles: 3´ Franco Rabaza, 10´ y 68´ Nahuel Rojas, 33´ y 56´ Emiliano Villar (C), 20´ Matías De Orta (D).

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416