Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TRADICIONAL EVENTO A MAS
Según datos con que se cuenta, será un año récord de cantidad de tropillas en el Parque de la Hispanidad, en el marco del Encuentro Gaucho que coorganizan la Sociedad Criolla “Carlos Reyles” y la Intendencia.
Daniela Bonaudi | 03/02/2017
Click para cerrar
Unas pequeñas vacaciones y disfrute para aparcería La Bohemia

Nicolás Márquez, que está a cargo de la organización de las tropillas y aparcerías, indicó que “ha habido mucho mas publico que otros años, hay mucha mas gente alojada, un 30 o 40% que años anteriores, lo que nos hace pensar en una excelente concurrencia para los próximos días”.
“Aparentemente será una excelente presencia de tropillas de todo el país, además de las aparcerías que están llegando en forma anticipada, como otros años no sucedia con tanta intensidad”.
“La concurrencia va a ser muy buena. Desde la organización pensamos que iba a ser más flojo que los otros años, no se si se está adelantando y va a ser la misma gente, el correr de las próximas horas dirá”.
“Ya hay instaladas 18 aparcerías, provenientes de varios departamentos, entre ellos Colonia, Soriano, Flores, Tacuarembó, Rivera, Salto, Florida, Durazno, Río Negro, con unas 25 personas en promedio por cada una de las agrupaciones” agregó.
El año pasado hubo 38 aparcerías en el predio, a las que se sumaron más de 60 tropillas, que acamparon en el predio del Parque y fuera de él, ya que los espacios no fueron suficientes.

Servicios

Márquez dijo que, de acuerdo a la afluencia de público registrada y a lo que han sido años anteriores, los servicios están bien.
“La mayoría de las aparcerías traen sus cosas y se elaboran allí mismo las comidas principales, concurren al Rancho para disfrutar de la música y luego regresan a sus campamentos, por eso sabemos que no hay problemas en este tema. Con respecto a los demás servicios, el Parque está muy bien, con baños, agua disponible para las aparcerías, iluminación y seguridad” agregó.
“También esperamos que otras actividades, como las pruebas de riendas tenga más participantes, hay más gente que se ha inscripto para las pruebas de rienda, estos se suman a quienes vienen por ptimera vez, o sea que en esas propuestas también va a haber más gente. La mayoría de los competidores en las pruebas son de Colonia, Minas, Canelones, San José, entre otros son los que más están en estas competencias que convocan y tienen importantes premios destinados para ellas” finalizó diciendo.

Desde las 9

A la hora 9.00 comenzará la recepción de las aparcerías que continúen llegando durante esta jornada, en la antesala de la primera jornada del Encuentro Gaucho.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416