Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HOY INICIAN LAS PRIMERAS COMPETENCIAS
Apretada agenda para las tres jornadas del Encuentro, con pruebas de rienda que entregarán importantes premios a los ganadores.
Daniela Bonaudi | 03/02/2017
Click para cerrar
Las pruebas especiales on unos de los atractivos principales del ruedo

Sebastián Rodríguez está a cargo de la organización del ruedo y contó: “empezamos el viernes (hoy) a las 9 de la mañana recibiendo aparcerías que vienen al desfile y acampar con tropillas, algo que ya están haciendo desde días anteriores algunos de los grupos”.
“A las 3 de la tarde empezamos con una prueba de riendas, hay casi 100 caballos inscriptos para esta etapa, cifra similar a la del año anterior y que se va a ir como hasta las 19 horas. Luego se hace una rueda en pelo con 70 montas y jintes elegidos que se llama Intendencia de Durazno” agregó.
El número de jinetes es casi igual al año pasado, un poco más pero hasta el momento nada fuera de lo común, lo esperable para la primer jornada.
“Hay mucha gente que llega exclusivamente para algunas actividades concretas, como el desfile de caballería o lo que es el domingo, las finales de competencias y la Misa Criolla, además de todo el espectáculo que se arma en torno al Rancho de Piedra, muy tradicional y con grupos que nos acompañan desde hace años, más los que se renuevan periódicamente” manifestó.
“Tenemos las peñas en el Rancho de Piedra a media tarde y de noche, el desfile para el sábado, que es lo más esperado y tiene su inicio en el predio del Parque, salida por ruta 5, recorriendo Joaquín Suárez, Galarza, Oribe hasta Artigas,Artigas a Lavalleja, Avenida y bajamos a la ruta nuevamente” finalizó el organizador de las actividades en el ruedo durante el evento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416