Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
44 FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE
El dúo siempre aclamado y varias veces Charrúa de Oro, que componen Eduardo Larbanois y Mario Carrero, vuelven una vez más al San Pedro del Durazno.
Walter Fumero | 03/02/2017
Click para cerrar
Vuelven al San Pedro del Durazno Larbanois - Carrero

Sin duda este dúo, que se conformó a fines de 1977, es desde hace bastante tiempo, uno de los principales representantes del canto popular y folclorico uruguayo. Desde siempre han estado vinculado a Durazno. El tacuaremboénse Eduardo Larbanois incluso llegó al festival de Durazno integrando Los Eduardos, con el que obtuvo varios premios. Por su parte Mario Carrero, nacido en Florida, fue la mejor voz del Festival de Folklore de Paysandú.

A lo largo de los años el dúo a ido aggiornándose a los gustos del público, fusionando su música y canto folclórico con diversos estilos, como el rock, la murga, la música melódica e incluso la tropical, compartiendo escenarios y recitales con artistas de estos géneros musicales.

Sin duda en la memoria de los duraznenses está la presentación que hicieron junto a Graffolitas en el Pilsen Rock, o la que hicieron en el Festival Nacional de Folclore junto a NTVG.

Pero más allá de estas fusiones, el dúo siempre ha manteniendo una excelente composición musical y textos comprometidos con nuestra realidad.
Han recorrido innumerables escenarios de nuestro país y el mundo.

Cuentan con 23 discos editados, el último fue presentado en el mes de julio pasado, titulado Conclusiones, integrando en este trabajo el hip hop y el rock.

El trabajo fue Disco de Oro, y cuenta con la participación de varios artistas invitados: Curtidores de Hongos, Cristian Cary, Eduardo "Toto" Méndez, Carlos Méndez, Santiago Peraza, Ruben Rada, Tabaré Rivero, Jesús "Pingüino" González, Pepe Guerra, Walter "Serrano" Abella, Ana Prada, "Pata" Kramer, Martín Ibarburu y Nicolás Ibarburu.

Seguramente, a sus más conocidos temas, que el público siempre quiere escuchar, se sumarán varias de las 15 canciones que lo integran serán presentadas en el San Pedro del Durazno.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416