Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
44 FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE
Sin duda Ramón “Palito” Ortega será una de las figuras de mayor convocatoria de la noche, especialmente para aquellos que pintan canas.
Walter Fumero | 03/02/2017
Click para cerrar
Palito Ortega llega al aeropuerto Carrasco con rumbo a Durazno junto a otro viejo integrante del Club del Clan, Lalo Fransen, que lo acompaña en su presentaciones, entre ellas la festivalera duraznense

Nacido en Tucumán, llega a la capital de su país con solo 16 años en busca de un mejor destino. Allí trabajó en todo lo que pudo para mandar algún dinero a su humilde familia que quedo en su pueblo Tucumano. Entre esos trabajos también vendió café por las calles de Buenos Aires, así fue como un día llegó a la puerta de una radio y de allí no se fue nunca mas. Mientras vendía café conoció diferentes artistas cada día, ese era el mundo con el que siempre soñó, ya que la música era su verdadera pasión.
El primer instrumento que estudió fue la batería, luego la guitarra con la que hacia imitaciones de Elvis Presley.
Luego nacen sus primeras canciones dando inicio a su carrera como compositor, esto le da la posibilidad de escribir con otros autores como Dino Ramos, con quien logra algunos éxitos que se reconocen internacionalmente, como, Sabor a nada, Lo mismo que a usted y Vestida de novia entre otras.

Al cumplir los 20 años de edad se le presenta la primera oportunidad de grabar en una disquera importante (RCA), luego integró el éxito musical mas grande de la televisión argentina el famoso “Club del Clan”. Desde ese programa se proyecta hacia todo el país, la figura de ese muchacho que por ser tan flaco lo llaman “Palito”A partir de ese momento comenzaron a sucederse sus éxitos que recorrieron toda Latinoamérica y luego Europa. También llegó al cine realizando 27 películas en Argentina y algunos países de Europa y dirigiendo otras 10.

Sin duda un referente de la música de Latino América, que sigue presentándose en numerosos escenarios agotando localidades en cada una de sus presentaciones.

Su último trabajo fisiográfico, el número 48, fue editado en 2015, Cantando con Amigos. Su última y mas reciente presentación, fue el pasado 13 de enero en el Festival de doma y folclore de Jesús María, en Córdoba, Argentina.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416