Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
44 FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE
El 44° Festival Nacional de Folclore presenta en su primera noche una gran variedad de estilos musicales, esperando la presencia de un numeroso público
Walter Fumero | 03/02/2017
Click para cerrar
Palito Ortega llega a Durazno luego de haberse presentado con gran éxito en el Festival de doma y folclore de Jesús María, en Córdoba, Argentina. En la foto, posando frente al Hotel Santa Cristina con el chofer duraznense que lo trajo de Carrasco (foto gentileza IDD)

La conducción del Festival estará a cargo de los locutores Andrea Ferreira, Carlos Maggi, Eduardo Montes de Oca y Jesús Carlos Correa, quienes tendrán la responsabilidad de ir anunciando cada uno de los artistas que desde esta noche desfilarán por el escenario San Pedro del Durazno.

Arranque duraznense

El programa para hoy anuncia la apertura con la presencia de PRODANZA, organización civil que agrupa a los conjuntos de danzas duraznenses. En esta oportunidad participarán bailarines de los conjuntos Primero Oriental, Cielo y Patria, y Estampa Criolla, los tres de la ciudad de Durazno y el Taller de Tango de Sarandí del Yí, con bailarines de esta ciudad y otras localidades del interior como Villa del Carmen, La Paloma y Blanquillo.
Luego actuarán el dúo Gustavo y Virginia, integrado por los hermanos Belhot. Multifacéticos artistas que cuentan con un amplio repertorio en el que incluyen la canción melódica y el folclore. Cuentan con una larga trayectoria y mantienen una permanente actividad musical, fundamentalmente en fiestas y eventos en la capital del país, y en encuentros cono músicos de destacado nivel internacional, como Pancho Varona, guitarrista de Joaquín Sabina, compartido el escenario en las populares Noches Sabineras” que se celebran en Montevideo. En esta oportunidad la excelente voz de Virginia y los coros y la música del teclado de Gustavo estarán acompañados por una banda armada especialmente para esta presentación.
Seguidamente se presentarán dos números fuertes de la noche y gran convocatoria. Seguramente para los más jóvenes y no tanto el ex Niquel Jorge Nasser y para el público que peina canas, el legendario Palito Ortega que llega desde Argentina.
Seguidamente subirá por primera vez al principal escenario duraznense Oscar Ramírez y su grupo, elenco que en el mes de julio presentó en nuestra ciudad su espectáculo «Entrelazando canciones», adelantando algunas de sus nuevas canciones que fueron incluídas en su nuevo trabajo discográfico lanzado en el mes de agosto por el sello Sondor, bajo el título un nuevo disco titulado Pa´ Bailar.
Y para cerrar la velada, subirán otros dos importantes números musicales.
Por enésima vez vuelven los siempre aclamados y varias veces Charrúa de Oro, Eduardo Larbanois y Mario Carrero y para finalizar a toda música tropical actuara Sonido Caracol.

Para tener en cuenta

Los espectáculos musicales en el escenario San Pedro del Durazno darán comienzo, en cada jornada, en forma puntual a la hora 20:30.

Las entradas al festival tienen un valor de $ 150 por día (por persona y vehículo). Los menores de 12 años acompañados ingresan gratis.

Los estacionamientos de motos y autos se encuentran dentro del Parque.
Las motos y peatones podrán ingresar por la primera entrada al Parque yendo desde la ciudad por la arteria paralela a la Ruta N°5.

Los autos y ómnibus podrán hacerlo por la entrada principal frente a la rotonda donde también se encuentra un acceso solo para peatones.

Las salida para los vehículos se ubican en el sector sur, saliendo al camino vecinal perpendicular a Ruta 5.

Dentro del Parque, además de las zonas de estacionamiento, se encuentran en sus sitios tradicionales la plaza de comidas y frente al ruedo la feria artesanal.

Frente a esta última un sector destinado a la Policía.

Frente al escenario, a la izquierda junto a la plaza de comidas allí instalada se encuentra la zona de enfermería.

Un cierre tropical con Caracol

El cierre de la primera velada festivalera será a pura música tropical romántica, con la presencia en el escenario de Sonido Caracol, grupo orquesta que comenzó su actividad en mayo de 1995. A lo largo de su existencia ha sabido mantener su estilo, casi como un tesoro, lo que les ha permitido alcanzar el éxito en todo el país, logrando un sonido definido, donde quiera que se lo vea o escuche.
Esos principios pasan esencialmente por su música ejecutada totalmente en vivo, por la composición de muchas de sus letras y por presentar una propuesta que mantiene una identidad musical. La banda nacida en Sarandí del Yí, cuenta con 12 discos: Todos Vuelven, Lo más Aclamados, Marcando el Camino, Inédito, Quintaesencia, Convivencias, Cuando toca Caracol, Evocados, Causalidades y Toque de Primera.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416