Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON UNA NUMEROSA PARTICIPACION DE ALUMNAS DE LA ZONA
El Centro de Integración Barrial de Barrio Varona, que tiene un gimnasio específico para la realización de actividades, inició sus propuestas deportivas del año.
Daniela Bonaudi | 03/02/2017
Click para cerrar
Las clases gratuitas convocan a mucha gente en el centro

La docente a cargo de estas clases es Josefina González, que los días martes y jueves dicta en forma totalmente gratuita una completa sesión de gimnasia y acondicionamiento físico, destinado a un público muy variado.
Unas 80 mujeres son las que concurren diariamente al gimnasio en esos días, para lo que son las primeras clases del año que se dictan, promovidas por la encargada Norma Almada.
“Para nosotros es importante reiniciar las actividades tempranamente porque el público estaba pidiendo esta propuesta dirigida específicamente a damas, de todas las edades” indicó la Coordinadora del Centro, que tiene su gimnasio instalado en un lugar que tiene incidencia en varias cooperativas de viviendas que están en la zona.
La propuesta de gimnasia contempla la realización de aeróbica, localizada, step, baile con coreografías y un fortalecimiento general, dirigido a todas las edades, ya que tiene distintos niveles de exigencia.
La profesora destacó que “este espacio creado y dispuesto en forma gratuita, es para tener un rato para cada una de nosotras, desestresarnos, sacarnos preocupaciones y también hacer algo por nuestra salud. Son oportunidades que se brindan y a las cuales se accede fácilmente, solo concurriendo al Centro en el horario de atención, que es de 8 a 18 horas”.
La duración de la clase es de aproximadamente una hora y media y tiene una dinámica especial, con la posibilidad de tener una puesta a punto general en materia de deportes y actividad física localizada.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416