Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL 26 DE FEBRERO EN AVENIDA FRUGONI
La gira nacional “Verano a Pedal” volverá a recorrer todo el territorio nacional realizando 38 funciones de cine con proyección en full HD, sonido de alta fidelidad, pantalla inflable gigante y el sistema Efecto Pedal, único de su tipo en todo el hemisferio sur
Walter Fumero | 03/02/2017
Click para cerrar
Cine a pedal convoca a voluntarios a pedalear

El programa propone generar y formar parte de eventos culturales aportando la energía eléctrica necesaria a partir de la utilización de bicicletas. En ellos, el público puede llevar su bicicleta y participar del pedaleo.
La gira 2017, presentará 20 funciones, una en cada uno de los departamentos del país, durante la temporada de verano mas una función especial a definir. 18 de ellas, se realizarán en localidades de menos de 5.000 habitantes seleccionadas por la Dirección Centros MEC, del Ministerio de Educación Cultura.
Las funciones tendrán lugar entre febrero y abril del corriente año.
Al igual que en años anteriores, antes del comienzo de la película, Efecto Cine junto al público presente plantará un árbol nativo proporcionado por cada departamento para neutralizar las emisiones de Co2, haciendo a la gira Verano a Pedal la única en llevar adelante una política de reducción de emisiones del país.
En cada función, se necesitará para la proyección de la película de menos 14 participantes (entre los que podrá haber hombres, mujeres, niñas y niños, adultos mayores, etc) que deberán pedalear para generar la energía suficiente para proyectar la película.
Habrá 14 bicicletas (incluyendo bicicletas especiales para niños) y 1 pedal de mano para darle accesibilidad al evento y permitir que pedaleen personas en sillas de ruedas.

Gilda a pedal

Las funciones comenzarán con un cortometraje vinculado a la promoción de la bicicleta como alternativa de transporte y opción saludable de vida. Luego -tanda mediante- se exhibirá un largometraje nacional: “Gilda - No me arrepiento de este amor”, que protagoniza Natalia Oreiro, entre otros filmes a confirmar.
Toda la electricidad necesaria para inflar la pantalla gigante y proyectar la película se generará a partir del pedaleo del público en bicicletas. La entrada es libre y gratuita.
La gira llegará a Durazno el domingo 26 de febrero, realizándose la función en uno de los espacios verdes de la Avenida Frugoni, a partir de la hora 21.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416