Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AL INAUGURAR OBRAS DE REMODELACION DE LA PLAZA DR. ALBERTO ENAMORADO
Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, el Municipio de la ciudad de Sarandí del Yí procedió esta semana a la inauguración de las obras desarrolladas en la plaza doctor Alberto Enamorado
Alejandro Arrúa | 02/02/2017
Click para cerrar
Autoridades nacionales y locales descubren placa en el paseo sarandiyense

Desafiando al clima, la actividad se realizó en horas de la noche de este martes ante un gran marco de público; se descubrió una placa, se lanzaron fuegos artificiales y actuaron las bandas de la Fuerza Aérea y Municipal de Tala.
Llegado el momento de los discursos. tras valorar y agradecer la presencia los directores de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que llegaron en representación del presidente Vázquez, el intendente Carmelo Vidalín aseveró que las personas de bien no pertenecen a un gobierno nacional ni a un gobierno departamental, sino que trabajan por el bien común de la sociedad. “Esta es una obra de todos los uruguayos, que hemos realizado en forma conjunta. Disfrútenla y cuídenla porque esto no es de la alcaldía, es de los ciudadanos”, expresó.

Mano extendida

El titular del ejecutivo tuvo palabras de elogio hacia Presidencia de la República, destacando su accionar “de mano extendida hacia los gobiernos departamentales y municipales para construir juntos y soñar con aquel Uruguay venturoso que nos dieron aquellos que a través de la lucha conquistaron la libertad de esta tierra”.
Desde la época de los griegos, la plaza es el lugar de reunión, de concentración y encuentro de los vecinos, precisó. “Es la ventana al mundo de un ciudad, el lugar de reencuentro, del abrazo, del disfrute, de los sueños, de los homenajes. Aquí homenajeamos al doctor Enamorado, comprometo al director del Taller de Artes Plásticas a elaborar un busto del doctor Enamorado. No es justo que no tengamos uno en la plaza que lleva su nombre”, agregó el intendente entrecortado por los aplausos.

Sin banderías

Desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el director Álvaro García, se mostró orgulloso de poder ayudar, desde Presidencia de la República, a los gobiernos departamentales y municipales. “Nos permite trabajar durante los cinco años del período sin importar banderías partidarias. En Durazno se da un claro ejemplo por cuanto con el intendente Carmelo Vidalín trabajamos coordinadamente. En este caso, con el Municipio de Sarandí del Yí, se da la posibilidad de aplicar recursos que están previstos en la Constitución de la República, de mancomunar esfuerzos y alcanzar objetivos concretos que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente”. Agradeció a los equipos de trabajo de la IDD y el Municipio, la OPP, la empresa y a quienes aportaron para que el embellecimiento de la plaza sea una palpable realidad.

A disfrutar

En su breve alocución, el alcalde Mario César Pereyra sintetizó la historia del céntrico paseo de la segunda ciudad del departamento. Agradeció a quienes hicieron posible la remodelación, desde la empresa que ejecutó los trabajos a las autoridades nacionales y departamentales. “Disfrútenla, la plaza es de todos”, precisó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416