Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
14 COPA NACIONAL DE SELECCIONES: DURAZNO 3 - FLORES 1
Con doblete de Michel Fumero y el restante de Néstor delgado, Durazno goleó anoche 3 a 1 a Flores, en un nuevo clásico del Sur.
Mauricio Delgado | 02/02/2017
Click para cerrar
Durazno goleó a Flores y ahora se enfrentará a Colonia

Un primer tiempo que, a pesar del triunfo parcial de Durazno, el mismo fue parejo, con dominio de pelota para Flores, que generó un par de ocasiones claras de gol.
Durazno comenzó controlando pelota y terreno, con algunas interesantes triangulaciones de mitad de campo hacia arriba, que hicieron ilusionar a los pocos más de 800 espectadores que se acercaron al estadio Landoni.
Con Lacuesta, por derecha, e Ibarra, por izquierda, los dirigidos por Godoy volcaron su juego por las bandas, para tratar de habilitar a sus dos puntas: Gerardo Gasañol y Michel Fumero.
Cuando corría el minuto 16, Néstor Delgado roba la guinda en el sector medio, habilita a Michel Fumero, quien define notablemente ante la salida del portero trinitario.
Pese a la mejora futbolística de la visita, que mostró buenos circuitos futbolísticos, sumados a algunos errores defensivos de la roja, los locales lograron salvar su arco en cero, en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Para el complemento, el técnico Godoy mandó al campo de juego a Barez y Monzón en sustitución de Gasañol e Ibarra.
Los primeros 15 de juego tuvieron un alto ritmo, con dos selecciones que, permanentemente, buscaban el arco rival.
Sobre los 6, hubo un claro penal para Durazno, por mano de un defensor celeste, que el árbitro de la contienda, el canario Bragunde desestimó.
A los 13, Néstor Delgado sorprendió a todos con un gran disparo de media distancia, que se coló en el arco que da a espaldas de nuestra ciudad.
Ya con el 2 a 0, Durazno manejó el partido y encontró espacios que antes no tenía.
Cuando corría el minuto 17, Michel Fumero estiró diferencias a tres, bajándole definitivamente la cortina al encuentro, pese al descuento de Federico Fernández en la hora.
Fue triunfo rojo con goleada incluida, para finalizar segundo en la serie, con 10 puntos.
En segunda fase, la roja se enfrentará a Colonia, que también finalizó en el segundo lugar de su serie.

DETALLES

Miércoles 1 de febrero
Escenario: Estadio Landoni
Árbitros de Canelones Capital: Hugo Bragunde, Pablo Delgado y Alberto Othegui.
Público: 1000 personas

Durazno 3
Maximiliano Grajales, Raúl Echandía, Diego Pereira, Alexis Furtado, Osvaldo Delgado, Néstor Delgado, Kevin Lacuesta, Danilo Ibarra (Agustín Monzón), Martín Ferrán (Enzo Figueira), Gerardo Gasañol (Wilmar Barez), Michel Fumero.
D.T: Nelson Godoy.

Flores 1
Jonathan Bambacar, Andrés Bellini, Diego González, Luis Apud, Federico Fernández, Mario Maestrecasa (Lezue), Kevin Sosa, Javier Díaz, Heber Collazo, Nicolás Berot (Cordero), Diego De Carlo.
D. T: Claudio Morena.

Goles
16´ Michel Fumero (D)
58´ Néstor Delgado (D)
61´ Michel Fumero (D)
90´ Federico Fernández (F)

Posiciones

Florida 14, Durazno 10, Paso de los Toros 7 y Flores 1.

Se sumó Casanova

En las últimas horas, el técnico de la selección mayor de Durazno, Nelson Godoy, realizó una convocatoria de última hora. Desde este martes, el nuevo integrante del plantel es Fernando Casanova, quien en la pasada temporada defendió en el ámbito local a Unión Juvenil.
Según señaló el futbolista a El Acontecer, la pasada semana Bayano lo llamó por teléfono y en ese momento se comenzó a gestar su incorporación. "Al principio dude un poco, luego, decidí venir a dar una mano", expresó Casanova.
En las próximas horas será inscripto en OFI y quedará habilitado para defender a la roja de cara a la segunda fase.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416