Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTE AÑO PODRIA IMPLANTARSE COMO OBLIGATORIA PARA NIÑAS DE 12 AÑOS
A pesar de algunas polémicas iniciadas a nivel nacional, la Comisión de Lucha Antituberculosa pone énfasis en la importancia de la vacunación contra el HPV en niñas.
Daniela Bonaudi | 02/02/2017
Click para cerrar
La vacunación contra el HPV es permanente en Lucha Antituberculosa

Mercedes Guanco, encargada de Lucha Antituberculosa en el departamento dijo que “se está promoviendo esta vacunación con todos los datos estadísticos favorables a nivel internacional”.
“Queremos destacar que todos los datos indican la seguridad que tiene la vacuna que estamos brindando a los usuarios, niñas de 12 años, para prevenir dos cepas de HPV y dos de verrugas cervicales, que son responsables del 95% de los casos de cáncer de cuello de útero, una enfermedad que afecta a numerosas mujeres en el país” agregó.
Este año, hay un proyecto de Ley que pretende hacerlo obligatoria a todas las niñas, medida que desde la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, cuya responsable en Durazno es Marianela Lanzaro es considerada “muy positiva. Esta es una medida a seguir implementando y profundizando para evitar que la enfermedad afecte de la forma que lo hace actualmente. Si a la falta de prevención, sumamos la escasa adhesión de las mujeres a los controles más comunes del cáncer de cuello de útero, como el papanicolau, la problemática es realmente preocupante”.

Información

En Lucha Antituberculosa hay información suficiente para que los padres se saquen todas las dudas existentes con respecto a la vacunación contra el HPV.
“En nuestro país, de todas las dosis que se inocularon desde el inicio de la vacunación, en el año 2013, nunca hubo un solo caso de situaciones adversas o consecuencias negativas, por lo que invitamos a todas las niñas para adherirse al plan de vacunación”.
Estas acciones son seguidas de cerca por la Directora de ASSE Sofía González Azziz, quien promueve desde sus dependencias la información necesaria para esta inoculación.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416