Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA CABANA DE SAN JORGE ES UNA DE LAS TANTAS FIRMAS QUE PARTICIPAN
La vaca "Galáctica", una de las mejores hembras nacidas en la cabaña San José del Yaguarí ubicada en la zona de San Jorge, en nuestro departamento de Durazno, tomará parte de la Gala Angus 2017 en Punta del Este.
Dino Capelli | 02/02/2017
Click para cerrar
Galáctica, lista para la Gala Angus de febrero en el Conrad

La hembra es parte de la generación 2015, hija del PVF INSIGHT -toro del momento en Estados Unidos- y se vende el 50% el próximo 11 de febrero en el Hotel Conrad de la península.
Se trata de la 2ª Gala Angus de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay y tendrá lugar el 11 del corriente mes en el Conrad de Punta del Este.
En la oferta que dirige la firma Zambrano aparecen 17 vientres Aberdeen Angus de Pedigree Inscripto, 17 preñeces y 140 dosis de semen.
El listado de vendedores alude a lo más selecto de la genética Angus del país, y allí aparece la cabaña San José del Yaguarí de la familia Zerbino, de Durazno.
Se destacan Agrofin SA para La Santina, Juan Pablo Pérez Frontini de San José, MIlkland LTDA para La Milagrosa, Sociedad Ganadera San Salvador Ltda y Mailhos Gandos y Otros, La Concepción, Bayucuá SC, Sierra Madera, Frigorífico Modelo SA y La Rubeta de la zona de Caraguatá, Sociedad Ganadera El Yunque para Los Macachines, Mariel Romero y Camba Pytá, la firma Portón Campero SA para cabaña La Tormenta, Las Rosas del departamento de Florida, Luis María Dos Santos para Cabaña María Isabel, Sociedad Ganadera Zucará y La Picada, además del ya citado Roberto J. Zerbino de nuestro departamento.
La gala será administrada por Scotiabank y se informa que se rematará la cuota de un total de 12 en dólares americanos. La Sociedad de Criadores está vendiendo tickets para participar del remate con cena incluida en mesas numeradas, con un costo por persona de $ 1.500.

Los resultados del 2016

El año pasado, en ocasión de la 1ª Gala Angus, se vendieron 6 mitades de vientres con máximos de 24 mil dólares y mínimos de 10800.
Al mismo tiempo cambiaron de dueño 11 vientres PI con valores que oscilaron entre los 9360 y 3360 dólares, máximos y mínimos. En el caso de 15 vacas donantes, el promedio se ubicó US$ 2960.

La seleccionada

“Galáctica es la vaquillona que seleccionamos para vender al 50% en esta nueva edición del Gala Angus 2017. Es hija del INSIGHT, toro del momento en Estados Unidos. Estamos dando la oportunidad de compartir la futura producción y participación en pistas de esta excelente vaquillona, la cual consideramos una de las mejores hembras nacidas en la cabaña de la generación 2015”. Con estas palabras, en la web de San José del Yaguarí se explica el por qué se seleccionó a "Galáctica" para la gala de nuestro principal balneario.
Y se agrega. “Es extremadamente femenina, siendo muy suave de adelante muestra mucha carne atrás y se mueve con gran soltura. Estamos confiados en que va a ser una muy buena madre con una sangre nueva que ya está mostrando resultados en las pistas más exigentes de USA”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416