Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
JUNTO CON PAPELERIA PACA
De cara a las próximas actividades de Carnaval, Papelería Paca, a través del artista plástico Leonardo Aldama, ofrecerá un curso gratuito de maquillaje artístico.
Walter Fumero | 01/02/2017
Click para cerrar
Artista plástico Leonardo Aldama y Patricio O´Neil, de Papelería Paca, invitaron al curso gratuito

El miércoles 8 de febrero, a la hora 18.00, frente a Papelería Paca —ubicada en calle Manuel Oribe 531—, se realizará un curso de maquillaje artístico, abierto a todo público y gratuito, a cargo de Leonardo Aldama.
El reconocido artista, que también practica el maquillaje de rostros y corporal (ha maquillado a distintas agrupaciones del Carnaval local en varias oportunidades), dijo a El Acontecer que la propuesta apunta a compartir su experiencia en este arte.
«Muchas veces, vemos que, voluntariamente, algunas personas, jóvenes y de todas las edades se suman en las agrupaciones de Carnaval para maquillar, haciéndolo en forma instintiva, de onda, sin conocimientos. Eso está muy bueno, pero, luego, se ven con la responsabilidad de que ese maquillaje tiene que salir bien, porque se trata generalmente de una competencia, lo que genera una gran responsabilidad. En este campo yo también soy autodidacta, pero, con los años de trabajo y con el uso de las pinturas y otros materiales para el maquillaje, me han dado bastante experiencia, y eso es lo que quiero compartir con todos aquellos que gustan de esta actividad, para darles otro apoyo, para que lo puedan hacer con algunos conocimientos previos y herramientas que les va a facilitar el trabajo. De esa forma, lo podrán aplicar luego en sus agrupaciones o distintas actividades artistas que vayan a realizar», expresó, tras agradecer la invitación y el apoyo de Papelería Paca.

Pintura y accesorios

Por su parte, Patricio O´Neil, titular de la papelería mencionada, agradeció la iniciativa de Aldama. «Para nosotros, es un gusto acompañarlo, ya que siempre él también nos brinda su apoyo para probar distintos materiales que llegan a la papelería en lo que es la plástica y también en maquillaje. Es un amigo de la casa», manifestó.
En cuanto al curso, comentó que este les permitirá a los participantes conocer una gama muy importante y variada de productos que hoy se utilizan para maquillar, que tienen en cuenta el cuidado de la piel, que el maquillaje sea permanente y no se corra y que, a su vez, sea fácil de quitar, entre otros beneficios.
O´Neil dijo que en Paca, además de estos productos, se consigue una gran variedad de elementos para la realización de vestuarios para Carnaval, como plumas, lentejuelas y mucho más. «Hoy contamos con todo lo que se necesita para estas creaciones y lo que no tenemos en el local lo podemos conseguir y se lo traemos», agregó.

Inscripciones

Quienes deseen participar deben inscribirse en la papelería (Manuel Oribe 531) o a través de los celulares 099064746 o 099423690.
El curso se realizará al aire libre, en el rincón infantil Itala Mondragón de Fernández, frente a la papelería. En caso de lluvia, se trasladará al local. Los cupos son limitados, pero se invita a inscribirse a todos, ya que, si la demanda es muy importante, se realizará un segundo curso.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416