Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ANTE RECIENTE MUERTE DE POLICIAS
Como estaba previsto, el martes en horas de la mañana se realizó una movilización pacífica en la plaza Independencia, frente a la sede de la Jefatura de Durazno, donde el gremio que nuclea a los policías (SUPU) reclamó mayor seguridad ante la reciente muerte de dos policías.
Carlos Maggi | 01/02/2017
Click para cerrar

Uno de los casos fue el de la funcionaria del Ministerio del Interior cuya casa fue incendiada y el restante hecho ocurrió en Rivera, donde un efectivo fue abatido mientras repelía un hurto en una casa de cambio.
Con la consigna «Ni un policía menos», varias personas se congregaron en nuestra ciudad, con una convocatoria sensiblemente menor a lo que se esperaba, aunque los integrantes del SUPU tenían la sensación de que eso iba a suceder. «Tuvimos muy poca concurrencia, lo esperábamos, porque sabemos cómo es el funcionario policial. De todas formas, tuvimos una buena convocatoria desde el lado civil y de aquellos retirados que se hicieron presentes, y ahora el 22 de febrero tendremos por primera vez aquí, en Durazno, un plenario a nivel nacional, donde se van a tocar todos los puntos y realizaremos un balance de cómo le fue a cada departamental ante esta convocatoria, y allí veremos los pro y contra que tenemos en estas convocatorias», dijo Laura Cammarano.
La referente gremial expresó que no le extrañó la ausencia de integrantes del Comando de Jefatura, más allá de que la concentración se realizó en repudio al asesinato de dos policías. «Ya esperábamos que pasara esto, ellos son gerentes de esta institución y no esperábamos más que esto», reiteró.
La funcionaria finalizó dejando un mensaje a los compañeros policías que por algún motivo no pudieron sumarse a esta convocatoria. «Sabemos que muchos de ellos se encuentran en actividad, otros se concentraron en localidades del interior, y esperábamos una mayor participación desde las oficinas. Aquí estuvimos por los compañeros, que lo que buscamos es una concientización de la población para que no ocurra más esto, era mirar por aquellas vidas que ya no están y que, lamentablemente, a sus familiares les queda recordarlos y nada más.»

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416