Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INSCRIPCIONES DESDE HOY MIERCOLES
Desde hoy los aspirantes que cumplan con los requisitos exigidos por el BROU podrán inscribirse para el llenado de 120 cargos administrativos en sucursales de la capital e interior del país.
Daniela Bonaudi | 01/02/2017

Deberán inscribirse exclusivamente en la página electrónica: www.bancorepublica. com.uy, en el período comprendido entre las 15.00 horas del 1 de febrero y las 15.00 horas del 21 de febrero inclusive.
Los postulantes deberán contar con 18 años cumplidos al cierre de la fecha de inscripción y la edad máxima para concursar es de 30 a esa fecha. La formación exigida es sexto año de Enseñanza Secundaria o equivalente en UTU o en centros educativos del exterior con homologación en Uruguay, anterior al cierre del período de inscripción.

Seis regiones

A los efectos de ordenar a los participantes del concurso, atendiendo a las zonas cercanas a sus domicilios, el BROU estableció seis regiones. En cada una de las primeras cinco —en estas, está incluido el departamento de Durazno—, se sortearán 200 cupos entre los inscriptos, los que se someterán a las pruebas de conocimientos, razonamiento y lógica, a la entrevista y al examen psicofísico.
Las regiones establecidas son las siguientes: Región 1, comprendida por Artigas, Salto, Tacuarembó y Rivera, con 12 puestos; Región 2, formada por Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, con 18 cargos; Región 3, compuesta por Durazno, Flores, San José y Florida, con 18 puestos; Región 4, integrada por Cerro Largo y Treinta y Tres, con 12 cargos; Región 5, constituida por Lavalleja, Maldonado y Rocha, con 8 puestos, y Región 6, comprendida por Montevideo y Canelones —los departamentos más poblados del país—, con 52 puestos de trabajo.

Afrodescendientes

De acuerdo con las bases, la región seleccionada para la inscripción deberá coincidir con la del domicilio de los postulantes. Asimismo, cada inscripto debe estar dispuesto a trabajar en cualquier dependencia del BROU dentro de la región para la que optó. Si un postulante se inscribiera en más de una región será automáticamente excluido del proceso.
En la adjudicación de los puestos vacantes se cumplirá estrictamente con la proporcionalidad de puestos prevista en la ley n.º 19.122 (afrodescendientes), por lo que tendrán prioridad por encima del orden de prelación final.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416