Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
FUE CON TECNICOS QUE HICIERON EL PROCEDIMIENTO
Las cooperativas de viviendas vivieron expectantes la jornada del sábado donde los equipos de prospección de terrenos hicieron el cateo a un predio recientemente habilitado.
Daniela Bonaudi | 31/01/2017
Click para cerrar
Momento en que la empresa inicia el cateo del terreno

“Es un día que quedara en la memoria de los ciudadanos, sobre todo el cooperativista” dijeron integrantes de la Cooperativa Nuevos Sueños, que será parte de los beneficiarios con el terreno donde se estarán levantando un número importante de viviendas.

A la habilitación del terreno para cartera de tierras, se suma ahora este paso a dar, indispensable para que se inicie el trámite correspondiente.

El Padrón 3068 ubicado en Emilio Rossi entre Colombie y Durán, en pleno Barrio Villa Marta, es el que será escenario de la construcción de más de diez cooperativas de viviendas que desde hace muchos años están esperando que se confirmen la habilitación de este terreno y comiencen los preparativos para obtenerlo y aspirar a los préstamos de la Agencia Nacional de Viviendas, para el cual deben tener un terreno adjudicado obligatoriamente.

Beneficiados

Con la aprobación de este terreno para que sea cartera de tierras, suman unas 500 las familias que serán beneficiadas con la misma.

Desde hace varios años los cooperativistas estaban pugnando porque se hicieran los convenios correspondientes entre OSE y la Intendencia para dotar de saneamiento, agua potable y los servicios que debe tener un terreno para cumplir con los requisitos necesarios ante la Agencia Nacional de Vivienda.

En los últimos meses del año se logró la firma de este convenio y ahora se están haciendo los cateos correspondientes al lugar.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416