Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EXPRESARON QUE NO NECESITAN UNA LEY PARA OCUPAR CARGOS PUBLICOS
Las declaraciones de Vidalín contra la extensión de la cuota política femenina motivaron una andanada de comentarios. En las redes sociales, ediles y dirigentes blancos duraznenses respaldaron los dichos de Vidalín.
Alejandro Arrúa | 31/01/2017
Click para cerrar
Edila Daniela Barragán (lista 41) y Edila suplente Isabella Lazo

El fin de semana pasado, el intendente reafirmó sus apreciaciones, al expresar a colegas de Canal 10 que «en Durazno los que necesitaríamos tener cuota somos los hombres», a la vez que reivindicó que en su administración hay muchas mujeres trabajando «porque se ganaron un lugar».
«Todo lo que soy se la debo a la mujer […], que son la inmensa mayoría de los integrantes de mis agrupaciones», dijo. Recordó que en la Junta Departamental hay 11 edilas por el Partido Nacional, 3 secretarias de Junta, 2 direcciones de mujeres «y podría seguir nombrando, así que gracias mujeres por todo lo que nos dan».
La semana pasada, Vidalín fue duramente cuestionado por hombres y mujeres de todos los partidos políticos, tras manifestar que «la presión que ejerce un puñadito de mujeres sobre todo el sistema [político], que se deja dominar, no es bueno».

Tus iguales

«Gracias por reconocer nuestro trabajo, valorarnos, creer en nosotras y vernos como tus iguales», expresó en su cuenta de Facebook la edila oficialista Daniel Barragán. «Totalmente de acuerdo con nuestro intendente, las mujeres no necesitamos de una ley para poder ocupar cargos políticos. Como bien expresó, la mujer que tiene vocación de servicio se gana el lugar por sí misma. En lo personal puedo dar fe de ello, tengo el gusto de estar en su equipo y siempre me he sentido respaldada, apoyada, valorada y lo mas importante, siento que mis opiniones se han tomado en cuenta. Es claro que nuestro Intendente nos brinda oportunidades a las mujeres no porque exista una ley, sino porque nos ve preparadas, capacitadas y comprometidas para ocupar los cargos para los que somos designadas», añadió.

Agradecimiento

La legisladora Isabella Lazo dijo que debe agradecerse a quien brinda oportunidades. «En mi caso personal, debo serlo con el intendente Carmelo Vidalín, quien me dio la oportunidad y confió en mí para que me desempañara como edil departamental suplente, valorando mi trabajo, vocación de servicio, dedicación, anhelo de crecimiento ciudadano y aún siendo joven, con 18 años, permitió mi desarrollo político a su lado, como lo vengo haciendo hasta el momento. La mujer se ha ganado el lugar en la política por sus propios méritos, capacidad y formación y lo ha hecho de muy buena manera, por lo que tenemos que seguir en camino sin detenernos.» «Un gran político, como lo considero a Vidalín, no necesita de leyes para saber quienes, sea hombre o mujer, realmente se ponen la camiseta a la hora de trabajar en política», agregó.

Hay ejemplos que hablan por sí solos

Tras compartir una nota realizada por la prensa capitalina a la diputada melense Gloria Rodríguez, también adhirieron a los dichos de Vidalín jerarcas comunales y ediles de otros sectores del Partido Nacional.
«A cuota de género??? su raza??? sin un peso??? fue su trabajo... su militancia... su discurso... su vida personal que refleja en su preocupación genuina por el sentir se la gente! es una tigra que la ha sufrido... por eso llega!!! no por su género», publicó la dirigente Anabela Prieto en su cuenta de Facebook.
El riellista Gabriel Díaz Landoni entiende que el de Rodríguez es el ejemplo más claro de que no se necesita ley de cuota de género para llegar. «Por eso y a pesar de tener muchas discrepancias en varios temas con él, apoyo las declaraciones del intendente Vidalín al respecto. No hay cosa más discriminatoria para una mujer que la incluyan por ley y no por mérito propio en una lista», sentenció.

Me gusta...

También a través de las redes sociales, dan «Me gusta» a una encuesta publicada el último domingo por El País (establece que un 83 % de las personas que se comunicaron se pronunció en contra de la cuota para mujeres en política) la edila Adriana Ávila y los asesores comunales Luis Iturria, Mauricio Hernández, Dr. Alejandro Stefanoli, Pedro Bosch y Federico Chávez.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416