Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AYER EN EL PREDIO UBICADO EN RUTA 14
En una tarde donde la alta temperatura se hizo sentir en el predio ubicado en ruta 14 kilómetro 185 donde se están realizando las obras del futuro cuartel del Yi, se llevó a cabo la ceremonia de relevo de Comandante de la Brigada de Infantería número 5 que fue encabezada por la autoridad máxima del Ejército Nacional
Carlos Maggi | 31/01/2017
Click para cerrar
Brigada de Infantería Nº 5 inició la semana con cambio de mando

El acto comenzó con el saludo del Comandante en Jefe del Ejército a los efectivos formados, posteriormente se pasó revista a los mismos, acto seguido el Comandante de la División de Ejército II Gral. Héctor Tabárez procedió a poner en posesión del cargo al Cnel. Elbio Pérez, agradeciendo los servicios prestados al Cnel. Walter Berger.
Finalizando la ceremonia, efectivos de las unidades que pertenecen a la mencionada Brigada, como lo son el Batallón de Infantería Blindado número 13, Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2 y Batallón de Infantería Mecanizado número 15 desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO

El Cnel. Walter Berger quien estará asumiendo en el mes de marzo el Comando del Batallón Uruguay IV en la República Democrática del Congo manifestó sentir la satisfacción del deber cumplido aunque también experimenta la nostalgia por abandonar una ciudad donde él como su familia se sentían como en su propia casa “son sensaciones encontradas, por un lado el tener que irse, dejar este proyecto, pero me voy con la tranquilidad de que le dejo la cabeza del proyecto a un camarada y muy buen amigo que es un buen oficial y la sociedad de Durazno encontrará en él una referencia ideal para este emprendimiento” aseguró. Sobre lo que le deja su pasaje por la ciudad de Durazno indicó que lo marcó en lo profesional como en lo personal “yo vengo de comandar e integrar unidades de infantería casi que exclusivamente y este pasaje me dejó mucho aprendizaje y en el comando de esta brigada encontré también a una unidad de caballería, probablemente la unidad de caballería más señera de nuestro Ejército Nacional y aprendí también la interacción con la sociedad, acá hay una relación del ejército con la sociedad y el gobierno departamental que en Montevideo no se da y yo recomiendo que se mantenga porque va en beneficio de toda la población porque el país tiene múltiples problemas, todas las instituciones tenemos fortalezas y debilidades y en la medida que colaboremos entre todos vamos a sacar a este país adelante” remarcó.

COMANDANTE EN JEFE CONFORME CON LA GESTIÓN DEL JEFE SALIENTE

El Gral. Guido Manini Ríos se manifestó muy conforme con la gestión realizada por el Cnel. Berger y destacó los trabajos que ya se vienen cumpliendo por etapas en lo que será el futuro cuartel del Yi “para mi hizo una muy buena gestión, llevó adelante todas las misiones que se le han encomendado, ha tenido que lidiar con algunas situaciones que fueron complejas como cuando sucedieron las inundaciones que fue un momento de mucha exigencia del personal donde quedó demostrada la capacitación, disposición y voluntad de nuestra gente para colaborar con la población y lo hizo de muy buena forma, eso fue lo que yo recogí de las autoridades y de la gente, donde no hubo una sola queja de la actuación de los militares en esa ocasión” enfatizó.

VIDALÍN AFIRMÓ QUE BERGER LOGRÓ COSAS IMPORTANTES

El Intendente Carmelo Vidalín participó de la ceremonia y se lo vio visiblemente emocionado al momento de entregarle un presente al jefe saliente, a quien destacó como a un vecino más de Durazno “en dos años en cumplimiento de su labor logró cosas importantes, como Diputado y también como Intendente las he vivido, conozco este proyecto desde los inicios, compartí este sueño con el actual Ministro de Defensa Jorge Menéndez, pero Berger ha sido un hombre con mayúscula en todo sentido, él actuó con equidad, ha sabido poner en su lugar los poderes con dos grandes comandantes como Eduardo Ferreira a quien también vamos a extrañar cuando se vaya y Jorge Porciúncula que va a permanecer con nosotros, y el Cnel. Berger fue un hombre que se integró plenamente con la sociedad de Durazno, fue un ciudadano más junto a su familia, su hija en más de una oportunidad nos hizo vibrar con sus títulos de gran patinadora representándonos no solo en el país sino en el exterior y a quien hoy llega, el Cnel. Pérez le damos la bienvenida como gobernante departamental y le decimos que no queremos a nuestro ejército solamente para actos de emergencia sino para seguir trabajando juntos por el bien de nuestra sociedad” expresó el jefe comunal.
Esta semana se procederá al relevo de jefes de otras unidades dependientes de la Brigada de Infantería número 5, el jueves 2 de febrero será el relevo del jefe del Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2, el viernes en horas de la mañana será el turno del Cuartel Paso del Rey en Sarandí del Yi, mientras que el viernes 3 en horas de la tarde será en el Batallón de Infantería Mecanizado número 15 en Florida.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416