Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LOS MEJORES EXPONENTES DE LA RAZA COMPITIERON EN FORT WORTH
Una cabaña alcanzó el segundo puesto en machos, pero ya conocía las mieles del éxito de haber obtenido el mejor toro del mundo. La otra, primeriza en estas lides, llegó al vicecampeonato mundial en hembras, y el orgullo fue resaltado como primera sensación de la participación.
Dino Capelli | 31/01/2017
Click para cerrar
Cortabarría agradeció desde EEUU el apoyo brindado por los uruguayos

Así, con este posicionamiento, las cabañas duraznenses Las Anitas de la familia Alfonso y La Ceferina de Patricio Cortabarría participaron este domingo del World Hereford Champion, literalmente el campeonato mundial de la raza Hereford.

Cortabarría viajó hasta Fort Worth, Estados Unidos, para asistir primero al remate de lotes y luego al certamen a cargo de un destacado jurado internacional.

El show determinó sendos segundos puestos para las representaciones de Uruguay, coincidentemente ambas del departamento de Durazno.

En el caso de los machos, Las Anitas –que ya tiene el orgullo de un título mundial- se quedó con el segundo puesto. “Segundo mejor toro del mundo. Esta vez no se pudo ganar. Gracias a todos por estar pendientes”, señalaron los integrantes de la familia Alfonso en sus redes sociales.

Otro tanto hizo Patricio Cortabarría, quien vía Twitter señaló “fue una experiencia muy buen para nuestra cabaña. Participar en la competencia mundial y obtener el segundo lugar. Es una gran experiencia estar aquí”.

Con los mejores

Toros y hembras de los mercados Hereford más exigentes del mundo compitieron con los animales uruguayos, por ejemplo en el caso del macho de Las Anitas la competencia fue ante ejemplares de Estados Unidos, Dinamarca y Australia.

Y desde los segundos puestos obtenidos se arriba a la certeza del camino a seguir. En el caso de la cabaña Hereford Las Anitas, “con el mismo formato del compartimento ovino estamos intentando ingresar en algunos mercados exigentes con la venta de genética”, tal lo subrayado luego de la participación en el concurso mundial.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416