Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LAS SESIONES SE RETOMARAN EN FEBRERO
El recambio de parte de la flota vehicular y mejoras en la sede de calle Herrera son algunas de las tareas que en pleno receso legislativo enfrenta por estos días la Junta Departamental. En paralelo ingresaron al Cuerpo algunos planteos del ejecutivo, caso concreto de la anuencia para expropiar, con toma urgente de posesión, de los terrenos de Peluffo en los accesos Sur.
Alejandro Arrúa | 30/01/2017
Click para cerrar
Entre los objetivos de Larregui figura el sesionar dos veces en el interior

En los últimos días se procedió a la renovación parcial de la flota de vehículos afectados al Cuerpo, adelantó el presidente de la Junta Departamental de Durazno, Víctor Larregui. “Cambiamos uno de los vehículos, el de mayor antigüedad de los dos que tenemos, actuando de acuerdo a la previsión presupuestal. En paralelo se trabaja en procura de renovar el sistema de amplificación de la sala de sesiones”.
Ampliando sobre este último punto admitió que el existente estaba dejando mucho que desear, se encontraba muy venido a menos. No se descarta la posibilidad de adquirir el material correspondiente para, además del audio, remitir a los medios del departamento imágenes televisivas de lo acontecido en las sesiones. “Es voluntad de este presidente poder aportar imágenes, se trabaja para ver si antes de concluir el presente período ello se puede concretar”.

Asuntos entrados

Aún cuando el Cuerpo se encuentra en pleno receso, los temas provenientes del ejecutivo siguen llegando, caso concreto del referido a la expropiación con toma urgente de posesión de terrenos de la sucesión Peluffo, sobre calle Apolo. “Durante los 12 meses el ejecutivo envía material, cumple con diferentes trámites que le son necesarios. Nosotros fuera de receso los consideramos y en este tiempo han estado llegando distintos materiales, Ni bien se comience a sesionar los puntos serán derivados a las diferentes comisiones para que los pongan a consideración de los ediles”, agregó.

Por retomar sesiones en el interior

Entre los proyectos establecidos por el actual presidente Víctor Larregui en el momento de asumir, figura el anhelo de que el Cuerpo vuelva a sesionar en el interior del departamento. “Nuestra aspiración sería visitar dos localidades del interior profundo, tal cual lo hiciéramos en la legislatura anterior, cuando se recorrió todo el interior. La idea es comenzar de a poco, no hacer todos los centros poblados de una vez. El deseo está planteado y la voluntad política está confirmada”, precisó el curul oficialista.
Recordó que en las diferentes instancias dadas en el período anterior, distintas comisiones de vecinos e instituciones accedieron a diferentes reuniones con los ediles, haciendo llegar sus inquietudes. “Ello se volvió un insumo fundamental para las comisiones de la Junta, que pudieron tramitar los respectivos planteos, estudiarlos y darles respuesta a los vecinos. La idea es continuar por ese camino”, reiteró el dirigente nacionalista.


Sin novedades del reclamo de funcionarios

Larregui dijo que no hay novedades respecto al reclamo realizado en su momento por los funcionarios del Cuerpo. “No han llegado nuevos obrados desde el Juzgado ni desde el sindicato. Estamos a la espera de lo que pueda pasar y anhelamos que concluya lo antes posible. Que sea lo justo, para cada parte”, agregó, reconociendo que los funcionarios cumplieron su tarea con normalidad.
En su momento el sindicato denunció al legislativo comunal ante el Ministerio de Trabajo (MTSS) por supuestas horas extra impagas y por episodios de acoso laboral al personal.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416