Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
BAJO LA OPTICA DE CARLOS MAGGI
El pasado miércoles en una noche más de otoño que de verano se presentaron las selecciones de Durazno en categoría juveniles y mayores quienes recibieron como locales a su similar de Paso de Los Toros. Como era de prever, la baja temperatura, la actuación no convincente ante Florida, la televisación del partido de Uruguay en el sudamericano sub 20, fueron factores que conspiraron en contra de una concurrencia mayor a nuestro principal escenario.
Carlos Maggi | 30/01/2017
Click para cerrar
Equipo peridodístico de Radio AM 1110, de Paso de los Toros

El comentarista héroe

A la selección isabelina, además de algunos aficionados también la acompañó el equipo periodístico de AM 1110, donde uno de sus integrantes es considerado un héroe ya que el 13 de agosto de 1993 fue uno de los tripulantes del helicóptero Bell 212 perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya que participó en el rescate de cinco personas de la azotea del palacio de la luz en el cual se había producido un incendio de gran magnitud.
En la oportunidad Luis Curcho era aerotécnico del escuadrón aéreo número 5 y junto a los pilotos y dos efectivos de bomberos integró dicha misión que fue reconocida a nivel internacional recibiendo varias medallas por la valentía demostrada en condiciones extremadamente adversas ya que al intenso humo reinante cabe señalar que el hecho ocurrió en la madrugada. Hoy retirado de la actividad como militar se radicó en su pueblo natal y se formó como comunicador y une la pasión del periodismo deportivo con el de su selección. Para sus intereses el saldo en lo deportivo no fue nada positivo, seguramente ya llegarán tiempos mejores.

Comentarista con flor...de suerte

Cuantas generaciones habrán disfrutado de triunfos de la selección roja con el relato de Luis Eduardo Liguera, incluso fue técnico de la selección juvenil campeona del interior, triunfo deportivo que cumplirá sus cincuenta años en 2018.
Hoy retirado del relato y comentario no se alejó del fútbol y se lo puede ver en el palco de la prensa, donde una de las cabinas lleva su nombre, allí analiza junto a sus eventuales compañeros de palco, las alternativas del encuentro y esboza alguna táctica especial para revertir algún mal funcionamiento del equipo o resalta el planteo cuando este es acertado a su criterio.
En el entretiempo del partido de mayores el colega José Ignacio Temperán , al mejor estilo Alberto Sonsol , realiza un sorteo de dos órdenes de compra de una conocida tienda de Durazno, donde participan los talones de las entradas vendidas. El azar hizo que una de las mencionadas órdenes de cinco mil pesos favoreciera al comentarista que seguramente para el próximo encuentro de local de nuestra selección luzca más elegante aún.

El sábado a mal comienzo...peor fin

El sábado la roja jugaba en la Piedra Alta frente a su similar de Florida y el seleccionado de EL ACONTECER capitaneado por Mauricio Delgado luego de la concentración de rigor se disponía a emprender el viaje a la tierra de San Cono, pero ya el comienzo no era nada auspicioso. Don MOE dejó las llaves de su vehículo y casa sobre el tablero del móvil del diario y al poner en marcha el mismo tuvo tanta mala liga que las mismas cayeron en el conducto del aire acondicionado. Ni el auxilio prestado por los mecánicos y el propio titular de la empresa de transporte de pasajeros Pablo Nossar, a pesar del esfuerzo, pudio lograr el cometido de “rescatar” las llaves. Por lo pronto las mismas viajaron “fresquitas” en el mencionado conducto, y el periodista y ex ciclista se lamentó toda la noche lo que le iba a “doler” tal hazaña. Lo cierto es que ya en Florida, en lo deportivo, no se dio aquello de a buen comienzo buen fin, porque en juveniles se nos fue el triunfo en la hora y en mayores regresamos como se dice comúnmente con la canasta llena. A tal punto que alguno dejó esta frase por allí “la movida fue en Durazno y el baile en Florida” Como todo en la vida tiene revancha, la selección se va a recuperar y don Mauricio nunca más dejará las llaves en ese lugar.

Monumento y recuerdo de un grande del fútbol

Al ingresar al estadio Campeones Olímpicos uno se encuentra con varias sorpresas gratas, una de ellas una escultura en hierro que homenajea al futbolista de Florida. Además de la belleza de dicha obra es un justo reconocimiento a quienes durante varias generaciones han sabido vestir la casaca albirroja. Otro homenaje es el que se le tributa a un campeón con la selección uruguaya como lo fue José Nasazzi cuyo nombre luce la tribuna principal de dicho estadio.
Así mismo dos hechos simpáticos se pudieron apreciar, uno de ellos al ingresar la selección juvenil local lo hizo con la bandera de su departamento y cuando hizo lo propio la mayor desde la tribuna opuesta se lanzaron fuegos artificiales lo que le dio un marco especial al espectáculo deportivo.

Encuentro de alto vuelo

Más allá de lo disputado que fueron los dos encuentros entre la roja del Yi y la albirroja un aspecto que no pasa desapercibida en la escenografía que presenta el estadio es a lo lejos la presencia de los molinos de viento. No es novedad la apuesta que nuestro país ha hecho en varios puntos del territorio nacional a las energías renovables y los molinos ya son parte del paisaje floridense.

Ellas son cada vez más

El sexo femenino no solamente marca su presencia cada vez en mayor número en las tribunas sino que en el caso de Florida son mayoría en las tareas periodísticas en el campo de juego. Varios medios y la propia Liga de Fútbol tiene entre su staff a jóvenes profesionales quienes cumplen en muy buena forma la tarea de comunicar las alternativas del encuentro.

Si... pero no...

En la tribuna donde está ubicado el tablero electrónico nos encontramos con dos banderas que a lo lejos parecían ser que acompañaban a nuestra selección , pero no todo lo que brilla… es rojo en este caso , ya que la que tenía como frase “la banda del rojo” en definitiva era del Club Atlético España de Florida , muy cerca de esta se encontraba otra que a priori parecía fuera del Centro Social y Deportivo Santa Bernardina , pero finalmente no era del club del Yi sino del Club Quilmes , también de la Piedra Alta.

Siete véces campeón y una promesa latente

Nuevamente en el choque entre Florida y Durazno nos encontramos con el duraznense que oficia como médico de la selección albirroja, el Dr. Javier Bessonart experimentaba sensaciones encontradas ya que por un lado por sus venas corre sangre de la más laureada del interior y por otro lado estaba su compromiso profesional con el combinado que lo contrató.
El médico deportologo tiene en su haber siete títulos, seis obtenidos con Durazno y uno con Paso de Los Toros y afirmó que fue a Florida para ser campeón y de conseguir ese objetivo colgaría los botines como médico de una selección de fútbol.

Fieles a la roja

Aproximadamente unas mil personas se hicieron presentes en el estadio, de ellas aproximadamente cuatrocientos eran de nuestro departamento, si bien el número es importante, es sensiblemente menor a los fieles seguidores de la roja del Yi que visitaron el Odriozola y el Juan Antonio Lavalleja.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416