Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LAS CARENCIAS EN EL DEPARTAMENTO SON MUCHAS, EXPRESO ELSA CASAS
La solicitud de renuncia que el diputado Juan José Bruno, la bancada de ediles nacionalista y el colorado Edgardo Lerena realizaran al director del Hospital Dr. Emilio Penza, doctor Luis Ferrazzini, tuvo su eco en propios integrantes de la Comisión de Salud del legislativo duraznense.
Alejandro Arrúa | 07/07/2008
Click para cerrar
"Ferrazzini nos atiende bien, pero nada más"

Entre los últimos hechos cuestionados quizás el más difundido sea el del pequeño de 9 años que, según sus progenitores y la dirigencia política de los partidos tradicionales, ingreso al centro de atención sanitaria con una herida en un ojo, producida por una astilla, sin recibir la atención que se considera prioritaria en un caso de tal gravedad.
Se critica asimismo la no coordinación de servicios con otros nosocomios, la suspensión sin previo aviso de la atención a nivel de policlínicas, con el perjuicio que ello genera en ciudadanos que en muchos casos llegan desde el interior, y la falta de ambulancias y pasajes disponibles.
Ello es más grave, se indicó, si se tiene en cuenta que, reforma de la salud mediante, los directores de los hospitales son ordenadores de gastos; hecho que le permitiría contratar servicios de urgencia cuando el caso lo amerite.

Grandes carencias

La presidente de la Comisión de Salud del legislativo, la edila nacionalista Elsa Casas dio cuenta que ante necesidades puntuales tanto de pasajes como de vehículos para el traslado quién ha tendido su mano ha sido la Intendencia de Durazno.
"En lo que me es personal estoy de acuerdo con que se tome una decisión definitiva respecto a la actuación del director del hospital". Argumentando su posición dijo que en las salidas por las diferentes policlínicas se han constatado grandes carencias.
"Cuando por ello lo hemos consultado al director; se nos atiende muy bien pero nada más que eso. Nunca venimos con una respuesta”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416