Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PESE A LA DERROTA, DURAZNO YA ESTA CLASIFICADO A SEGUNDA FASE
Florida volvió a dejar en evidencia los enormes problemas defensivos de Durazno. Lo aplastó 4 a 0 y le hizo precio. Además, de mitad de cancha hacia adelante, a los dirigidos por Godoy le cuesta generar situaciones de riesgo, sobre el arco rival.
Mauricio Delgado | 30/01/2017
Click para cerrar
Durazno cayó sin atenuantes ante una Florida que fue muy superior

Noche negra la del sábado para los mayores rojos. Florida, en su casa y ante su gente, lo goleó 4 a 0 y fue generoso. La superioridad del dueño de casa fue amplia, más allá de un comienzo de partido parejo, con la roja queriendo adueñarse del juego. Después del primer tanto albirrojo, convertido por Ivo Spinelli, a los 34 minutos del primer tiempo, el equipo de Godoy se murió anímica y futbolísticamente, y en cancha hubo un solo equipo y ese fue el dueño de casa.
Más allá de algunas interesantes maniobras de Lacuesta y Agüero por las bandas, en el amanecer del juego, que hicieron ilusionar a los poco más de 200 hinchas duraznenses que se trasladaron hasta el Campeones Olímpicos, la falta de generación de fútbol de Durazno volvió a ser alarmante, con dos llanero solitarios, como lo fueron Fumero y Monzón, que debían sacrificarse y bajar al medio campo para poder entrar en contacto con el balón.
El segundo gol y tercer gol floridense, terminaron con las mínimas aspiraciones de Durazno, de poder aguantar los minutos finales del período inicial, ir al descanso a recomponer piezas, para así, en los segundo 45 minutos, poder salir en busca de la igualdad. A los 42´y a los 46´, Labandeira e Iturburo, estiraron la ventaja a tres goles, diferencia con la cual se fueron al descanso.

Lo perdonó

Para el segundo tiempo, Nelson Godoy mandó a la cancha al sarandiyense Wilmar Bares, en lugar de Oscar Echandía, de flojo desempeño en el sector medio.
Minutos más tardes, Enzo Figueira saltó al campo de juego, en lugar de Johan Suárez.
Pese a los cambios, Durazno continuó deambulando en el campo de juego, sin poder hilvanar una sola chance clara de gol y dejando enormes espacios en el fondo.
Sobre los 63 minutos, pelotazo profundo a espalda de los volantes rojos, Iturburo le gana en velocidad a Diego Pereira y define magistralmente ante la presurosa salida de Juan Straneo, para el 4 a 0. A esa altura, los locales se floreaban, ante un Durazno sin respuesta anímica ni futbolística.
Dos minutos más tardes, Milton Osoria, a quien el técnico Godoy le había dado la confianza y la titularidad, es expulsado, dejando a la roja con 10 futbolistas en campo, para encarar los últimos 25 minutos de partido.
De ahí en más, el técnico local realizó un par de variantes, su equipo sacó el pie del acelerador y Durazno, como pudo, aguantó el 0:4 en contra y esperaba, ansiosamente, el pitazo final del árbitro Cristian Bouvier.
Dura derrota para un Durazno que, pese a los continuos cambios que el técnico Nelson Godoy va implementando en el equipo, sigue sin encontrar una identidad futbolística y sin poder corregir los enormes problemas de contención en el medio y atrás.

Detalles

Sábado 28 de enero
Escenario:
Estadio Campeones Olímpicos, de Florida
Árbitros: Cristian Bouvier, Sebastián Aldacour y Sebastián Martini
Público: 1000 personas

Florida 4
Andres Cabrera, Matías Castro, Enzo Tristant, Nicolás De Carlo; Esteban Ledesma (67´Jonthan Martínez), Enzo Riestra, Ezequiel Acosta, Ivo Spinelli, Rodrigo León (7 ´Diego Liguera); Marcos Labandeira, Gustavo Iturburo (73-Fabián Vzquez). D.T: Edgardo Ramón.

Durazno 0
Juan Straneo, Johan Suárez (56´Enzo Figueira), Raúl Echandía, Diego Pereira; Kevin Lacuesta, Walter Olivera (75´ Luciano Fredes), Oscar Echandía(46´ Wilmar Bares), Milton Osoria , José Aguero, Michel Fumero, Agustín Monzón. D.T: Nelson Godoy.

Expulsado
65´Milton Osoria (D)

Goles
34´Ivo Spinelli (F)
42´Marcos Labandeira (F)
45+1´ Gustavo Iturburo (F)
63´Gustavo Iturburo (F).

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416