Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LO ENCONTRO AL LADO DE UN ARBOL, TAPADO CON HOJAS Y RAMAS
Sobre la hora 01.30 del jueves, un hombre se apersonó en la Seccional 1.ª para hacer entrega del dinero hurtado ($ 57.500) al personal de recaudación del estadio Landoni. Dijo haber visto a dos jóvenes esconder algo junto a un árbol, fue, removió las hojas y las ramas con las que lo habían tapado y encontró el dinero.
Mauricio Delgado | 27/01/2017
Click para cerrar
Liga de Fútbol dotará de mayor seguridad al personal de recaudación

Insólito y de película se puede titular lo sucedido el miércoles a la noche en el entretiempo del encuentro entre Durazno y Paso de los Toros, correspondiente a la categoría de mayores.
Cuando personal de recaudación contaba el dinero proveniente de la venta de entradas, en determinado momento, un «masculino, en un descuido, metió la mano por la reja sustrayéndole la suma de $U 57.500, dándose a la fuga en una moto que lo aguardaba con otra persona», da cuenta el parte policial sobre lo sucedido. Inmediatamente, se montó un operativo con personal de la Seccional 1.ª y grupos especiales, pero no dio resultados positivos.

Sorpresa

Posteriormente, sobre la hora 01.30, cuando las esperanzas de dar con el paradero de los delincuentes y de recuperar el dinero hurtado se agotaban, arribó un hombre a la Seccional 1.ª y entregó la totalidad de la suma sustraída.
Según comentó a El Acontecer Néstor Torres, presidente de la Liga de Fútbol, esta persona manifestó que «momentos antes se encontraba en la vereda de su finca y vio que una moto con dos ocupantes se bajaron y pusieron un envoltorio al lado de un árbol, tapándolo con hojas y ramas, para posterior retirarse, siendo en ese momento que decide ir a ver lo que era, levantando el envoltorio, resultando ser dinero. En una primera instancia, esta persona lo iba a devolver a la mañana siguiente. Al ver en las redes sociales que se trataba de dinero hurtado al personal de recaudación del Landoni, decidió ir en ese momento a la seccional para hacer entrega del mismo».

Tranquilidad

Torres aseveró haber sentido una gran tranquilidad cuando se le informó que el dinero arrebatado había sido devuelto. Máxime si tenemos en cuenta que el plantel mayor percibe un porcentaje del dinero obtenido por la venta de entradas. «Si bien los futbolistas no vieron menguado sus ingresos, primero, porque el dinero que quedó daba para pagarles y, segundo, más allá de algún gasto que sale de la recaudación, esa suma de dinero es, más o menos, lo que nos quedaba de superávit», explicó.

Medidas

En esta primera fase de la Copa, a Durazno aún le resta por jugar un encuentro más como local. Este será el miércoles 1 de febrero contra Flores, en un nuevo clásico del Sur.
Observando lo sucedido y pensando en minimizar los riesgos para que este tipo de hechos no se repitan, la Liga de Fútbol tomará algunas medidas. «Seguramente, se vaya a planificar de otra manera y vayamos a tratar de ver y de prever este tipo de cosas para que no sucedan más», dijo Torres.
Luego, señaló que «el trabajo de la Policía es importantísimo, desde todo punto de vista. No es que nosotros no lo tengamos porque no quisieramos. Ojalá pudiéramos tener a la Policía dentro y fuera de la cancha, sin desmerecer el trabajo de la empresa Gilpo, que ha hecho un trabajo excelente; ha defendido a la Liga en todo momento. Indudablemente que apoyarlos con policías sería importante. Los costos hoy hacen de que no lo puedamos hacer. Trataremos de revertir esta situación. Si hay que hacer frente a algún costo mínimo, haremos el esfuerzo», sostuvo Torres.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416