Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MIENTRAS SE CONOCIA DECLARACION DE UPM
Carmelo Vidalín y Carlos Enciso presentaron a Vázquez estudios técnicos sobre el impacto del pasaje de la producción de UPM por sus departamentos y reclaman más inversión en caminería.
| 27/01/2017
Click para cerrar
Caminería rural y transporte por ferrocarril entre preocupaciones mayores

Los intendentes Carmelo Vidalín, de Durazno, y Carlos Enciso, de Florida, transmitieron al presidente, Tabaré Vázquez, la necesidad de promover mejoras en la caminería.
La construcción de más caminos y vías de ferrocarril es el principal desafío que enfrentan los departamentos del centro del país que sentirán el impacto en caso de que se concrete una nueva planta de celulosa de UPM.
El encuentro entre Vázquez, Vidalín y Carlos Enciso se produjo en la Residencia de Suárez.

Vázquez contagió optimismo

Luego del encuentro, Vidalín dijo a Montevideo Portal que se trató de una reunión muy positiva, en la que «el presidente contagió su optimismo sobre el emprendimiento».
Según el intendente, «la infraestructura vial y la ferroviaria» fue el tema central del encuentro. Tal como había sucedido con los intendentes de Montevideo y Canelones, Vidalín y Enciso presentaron a Vázquez estudios técnicos realizados por sus intendencias, relativos al impacto que tendrá en sus caminos departamentales el pasaje de la producción y la materia prima de la nueva empresa.

Más infraestructura

Vidalín reconoció que las mejoras en infraestructura constituyen el mayor desafío que enfrentarán los departamentos de cara a la instalación de la planta.
De todos modos, adelantó que hay «ofrecimientos de empresarios de China, Argentina o Indonesia para permitir esa posibilidad».
Además, el jerarca afirmó que el trazado de las rutas que seguirá la producción es menos compleja en Florida y Durazno que lo que puede ser en Canelones y Montevideo, cuyos intendentes presentaron a Vázquez un proyecto de ruta alternativa de la vía férrea que conecte a la planta con el Puerto de Montevideo, con la idea de afectar la menor cantidad de zonas pobladas.
Vidalín valoró el diálogo abierto con el Poder Ejecutivo, tanto a través del presidente como con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y el ministro de Transporte, Víctor Rossi.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416