Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
UNA FASE EN PROCESO
«Hubo necesidad de aclarar a la comunidad financiera que las negociaciones por el acuerdo de inversión son una fase en el proceso» aseguró la empresa finlandesa.
| 27/01/2017

UPM prefirió bajar el perfil a estas negociaciones a través de un comunicado emitido ayer por la mañana, en el que «comenta las especulaciones de mercado sobre una supuesta inversión para una planta de celulosa en Uruguay».
«UPM declara que no está involucrada en negociaciones para la inversión de una planta de celulosa con el Gobierno uruguayo. Como se anunció más temprano, la empresa considera perspectivas y prerrequisitos para un desarrollo a largo plazo en Uruguay. Actualmente UPM está en medio de discusiones con el Gobierno de Uruguay para el desarrollo de infraestructura», indica el comunicado.
Agrega que las discusiones con el gobierno avanzaron con espíritu positivo. «El comienzo de cualquier proyecto de inversión que involucre a una potencial planta de celulosa necesitaría del cumplimiento de varios requerimientos, uno de ellos la conclusión positiva de negociaciones con el Gobierno de Uruguay en el desarrollo de infraestructura. Sin embargo, hasta el momento esta discusión no ha concluido y un número de asuntos permanece sin resolver», continúa.
UPM «no comentará con más detalles las negociaciones» e »informará de un avance potencial» según lo indican las leyes, concluye el comunicado firmado por Pirkko Harrela, vicepresidente ejecutivo.

Aclaración de UPM Uruguay: nada ha cambiado

Más tarde, UPM Uruguay emitió un nuevo comunicado en el que expresa que «hubo necesidad de aclarar a la comunidad financiera que las negociaciones por el acuerdo de inversión son una fase en el proceso». «La decisión de inversión es otra fase y no sucede automáticamente después del acuerdo de inversión, puesto que requiere de decisiones separadas como la empresa informara el pasado 13 de julio de 2016», se manifiesta.
«La empresa aclara que nada ha cambiado en nuestro enfoque hacia el gobierno de Uruguay y sobre el actual proceso de negociación en infraestructura logística, entre otros prerrequisitos», añade.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416