Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA VACA Y EL TORO DE DURAZNO EN LO MAS ALTO A NIVEL GLOBAL
Primero fue la clasificación –previo el trabajo de preparación de los animales para un show de estas características globales-, ahora es el turno de la definición mundial.
Dino Capelli | 27/01/2017
Click para cerrar
La sangre y genética duraznense busca llegar al cetro mundial

Este fin de semana dos cabañas del departamento de Durazno competirán por el título mundial en sus respectivas razas, en un evento que les puede otorgar el título a sus mejores animales.
Cabaña Las Anitas de la familia Alfonso competirá en la raza Hereford, donde buscará revalidar sus títulos. Ya posee el cetro mundial en machos, y dispone de la mejor hembra del continente.
Ahora es el turno de Kaká, un macho oriundo de la cabaña duranznense, compitiendo en las mejores pistas del mundo.
En la muestra a desarrollarse en Estados Unidos, la vaca Chipi de Cabaña La Ceferina de Patricio Cortabarría buscará conquistar el mundo, luego de haber hecho lo propio en América del Sur.
Distinguida como la mejor vaca continental –tal cual lo informara EL ACONTECER en su momento-, ahora será momento de medirse con las representantes de todos los continentes. Chipi será parte de una jura en la que también estarán presentes animales de Estados Unidos, Oceanía, Europa y Africa.
En declaraciones a radios de Montevideo, Patricio Cortabarría confirmó que asistirá a la instancia final en América del Norte.
Si bien los animales no viajan y el jurado se maneja por fotos digitales, Chipi y Kaka vienen de conquistar al jurado en el Mundial Hereford disputado en Uruguay
“Es un evento comercial organizado por Peter Budler -un sudafricano que se ha mudado a Estados Unidos- una persona que trabaja en la promoción e intercambio de genética a nivel mundial y que ha participado en jurados de la raza en Uruguay”, señaló el criador de nuestro departamento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416