Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ASIMISMO, ADELANTO QUE DOS DE LAS OBRAS QUE EJECUTARA DEMANDARAN UNOS 7: DE DOLARES
En declaraciones a radio El Espectador durante su presencia ayer en la capital para reunierse con el presidente, el intendente duraznense destacó el movimiento turístico local como bueno.
Alejandro Arrúa | 27/01/2017
Click para cerrar
Las playas del Yí volvieron a generar atracción, en turistas internacionales destacó Vidalín

«Estuvo bien en todo el país; ha sido un movimiento de excelencia. Miro las playas del este y están todas repletas. Desde la punta de la Barra del Chuy hasta Colonia están repletas», afirmó.
Agregó que el servicio es muy bueno y que no hay que olvidarse de que Durazno en los últimos años ha logrado una presencia de gente muy importante. Precisó que hoy cualquier alquiler en la ciudad vale 20 y 30 mil pesos.

Obras por USD 7:

Al referirse a las obras en ejecución y/o proyecto, habló de una inversión del orden de los siete millones de dólares americanos. «Tenemos un proyecto de una perimetral, una obra de 80 millones de pesos.» El intendente explicó que la obra consistirá en unir el futuro Bioparque, pasando por el hipódromo, con la ruta 5. Adelantó que dicho proyecto estaría finalizado para abril o mayo.
«Tenemos otra obra de 120 millones de pesos que une a los accesos con Durazno en Santa Bernardina», agregó, y expresó: «Nuestra Intendencia es administrada como una empresa pero no pierde el corazón».

Elogios

Por otra parte, el intendente explicó que el gobierno nacional administra los recursos que, luego, vuelven a los gobiernos departamentales. «Este dinero que se dice que va desde el gobierno central sale de nuestros departamentos, lo administra el gobierno y, luego, lo vuelca nuevamente a las intendencias departamentales», sostuvo Vidalín. «El gobierno nacional ha sido para con nosotros, las intendencias, un excelente administrador», añadió.

Apoyo de Vázquez

El jerarca duraznense admitió que la administración Vázquez ha tenido con Durazno un trato muy bueno. «Hacemos cosas juntos. Como intendente solo tengo palabras de agradecimiento para la OPP [Oficina de Planeamiento y Presupuesto] y el gobierno nacional», destacó el intendente Vidalín.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416