Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE EL 1 TIENE ABIERTO EL REGISTRO EN LA PAGINA WEB
El Programa de Voluntariado, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, sigue con las inscripciones abiertas para el año 2017. Se trata de la segunda convocatoria nacional para este tipo de iniciativas.
Daniela Bonaudi | 27/01/2017

El año pasado, la iniciativa tuvo una buena recepción por parte de público de todas las edades, que tuvo la posibilidad de capacitarse en diferentes áreas del voluntariado: cultura, discapacidad, gestión de riesgos, inclusión digital, juventudes, medio ambiente, primera infancia y adolescencia, salud, vivienda y hábitat, convivencia, educación y recreación.

La inscripción de interesados se hace a través de la página: voluntariado.mides.gub.uy. Allí se ingresan los datos personales y se hace una aspiración a aquellas áreas a las que se sientan más afines.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, comenzarán las capacitaciones de las personas en áreas generales y se definirán las acciones que desarrollarán en los diferentes centros que se presten para ser parte del proyecto como receptores del trabajo social y comunitario.

Los registros pueden ser individuales o grupales, ya que hay dos formas de abordar el voluntariado: desde organizaciones o grupos que tengan interés en trabajar en algún área o personas que quieran integrarse a otro tipo de iniciativas.
El año anterior, de nuestra ciudad participó una veintena de personas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416