Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
BAJO LA ORBITA DEL AREA DE DISCAPACIDAD DEL MIDES
Provenientes de Buenos Aires, integrantes de un estudio fotográfico están participando en una experiencia de intercambio, invitados por el Taller de Imagen, que dirige Carlos Froster.
Daniela Bonaudi | 27/01/2017
Click para cerrar
Alumnos de los dos talleres se unieron para llevar adelante esta expedición de fotografías

Se trata de ocho estudiantes que llegaron del taller dirigido por una docente en Buenos Aires (Argentina) y que fueron invitados por el Taller de Imagen, que dirige Carlos Froster en Durazno.
«Esto surgió hace unos dos o tres años, cuando nos conocimos en una Feria del Libro y las Artes acá, en Durazno, y comenzó a gestarse la idea de intercambiar experiencias, invitándolos a llegar a nuestra ciudad para que pudieran captar las bellezas de nuestro departamento e incluso departamentos vecinos», contó Froster.
«La agenda se extendió por cuatro días y llevó a los fotógrafos argentinos, a los que se sumó una delegación local del Taller, por la ribera del río Yí, Trinidad, localidades del interior, edificios que tienen un gran valor arquitectónico e histórico», agregó.
«Hemos sido recibidos muy bien por los integrantes del Taller y estamos ahora en plena etapa de captar todas las bellezas que estamos visitando, arquitectura, naturaleza, paisajes, habitantes. Acá hay todo tipo de expresiones para poder captar en cámara y generar después una exposición conjunta en Buenos Aires, un concurso interno entre los participantes, con un jurado binacional», expresaron los argentinos.
Hoy la delegación visita San Jorge, Blanquillo, Capilla Farruco y La Paloma. El sábado regresarán a nuestra ciudad y viajarán hasta la vecina ciudad de Trinidad para visitar las Grutas del Palacio. El domingo será día de retorno de los visitantes hacia su país.
Posteriormente, se coordinará la llegada del grupo local a Buenos Aires.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416