Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PIDE SE RECONSIDERE SU DERECHO A DESFILAR, FUERA DE CONCURSO
Una carta que llegó a nuestra redacción, firmada por el director de la comparsa Lonjas del Varona —que no clasificó a las Llamadas—, le realizará un serio reclamo al intendente Vidalín.
Daniela Bonaudi | 27/01/2017
Click para cerrar
Lonjas del Varona eleva reclamo al ejecutivo duraznense

La carta, firmada por Daniel Leal e integrantes de la comparsa y dirigida al intendente, Carmelo Vidalín, expresa: «Quienes suscribe, integrantes de la agrupación lubola denominada Lonjas del Varona, queremos manifestar nuestro desacuerdo con lo ocurrido en la prueba de admisión para las Primeras Llamadas del Interior 2017 en nuestro departamento».
«Creemos y estamos convencidos que fuimos plenamente perjudicados con el puntaje que se nos dio. En primer lugar la comparsa cumplió con todos los requisitos estipulados en el reglamento, los cuales trabajamos todo el año para poder hacerlo. En segundo lugar, somos concientes de que no estábamos al mayor nivel, pero también consideramos que nuestra comparsa cumple con la alegría, elegancia y buen sonar que debe brindar el especáculo al desfilar. Es por esto que estamos convencidos que la diferencia de 60 puntos que nos perjudica al final, no existió de ninguna manera, sumando a esto la indignación de ver otras agrupaciones que claramente estaban por debajo de nuestro nivel, sumando esto nuestro enojo e indignación por lo ocurrido», agrega.

Pruebas

En otra parte de la misiva, el director de la comparsa indica: «A su vez si agregamos que existen pruebas de que otros directores de comparsa están conscientes de que sus agrupaciones no debieron ser calificadas debido a su magra presentación en el desfile. Lo cual tenemos pruebas de lo que estamos afirmando, de que no llegaban al puntaje requerido y el jurado toma un cuarto intermedio para reconsiderar y así otorgarles el derecho a participar de las Llamadas. Esto lo podemos probar mediante un audio que será enviado a su móvil».
En el final de la carta manifiestan que esperan que el intendente haga uso de su característica de empatía y pida que se les dé el derecho de desfilar en las Llamadas, fuera de concurso y en el orden que dispongan los organizadores del tradicional evento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416